Servilla tendrá un duro escollo en su debut

Parada brava le tocó al nuevo entrenador de Patronato en su debut, ya que en el primer partido Edgardo Servilla y sus dirigidos deberán visitar a Libertad de Sunchales, un verdadero karma para el elenco paranaense en los últimos tiempos. Con la derrota del miércoles ante Sportivo Las Parejas (5-2), el Santo tocó fondo, y quizás lo positivo en este tipo de situaciones es que no se pude llegar más abajo, pero también es cierto que se deberá comenzara a sumar puntos cuanto antes. Para este domingo, el DT santafesino decidió modificar varias cosas en el plantel, comenzando por el lugar de concentración, dejando de lado la ruidosa peatonal capitalina, para trasladarse a las afueras de la ciudad. En lo estrictamente futbolístico, los retornos de Carlos Rodríguez y Edgardo Brítez. El partido comenzará a las 18.30 y contará con el arbitraje de Osvaldo Albarracín, de San Francisco, Córdoba.

Poco resta por decir de este paupérrimo presente que atraviesa Patronato, donde en cuatro presentaciones cosechó el mismo número de reveses y continúa sin encontrar la brújula que lo oriente y le permita comenzar a rescatar resultados positivos. El partido del pasado miércoles, donde fue vapuleado por Sportivo Las Parejas, fue el resultado con el que se tocó fondo. Es que el Rojinegro no solamente no mostró nada de fútbol, sino que al mismo tiempo está herido de gravedad en la faz anímica, que es donde deberá apuntar los cañones el nuevo entrenador, a la hora de buscar la levantada.

Edgardo Servilla tomó las riendas del conjunto paranaense el jueves, luego de un comienzo caliente de semana con la destitución de Luis Murúa. Sin dudas que no tuvo mucho tiempo para trabajar y tratar de inculcarle a sus nuevos dirigidos su filosofía de juego, aunque sí se tomó su espacio para introducir su impronta. Por empezar cambió el lugar de concentración para el plantel Santo y la misma se trasladó a las afueras de la ciudad, buscando tal vez mayor tranquilidad de la que brindaba la peatonal capitalina. Las otras variantes son en la alineación titular.

Ante los sunchalense volverá al primer equipo Carlos Rodríguez, en el medio juego, y Edgardo Brítez en el ataque. Es decir que el santafesino vuelve a darle la confianza a dos jugadores que, si están enchufados, son importantes en el andamiaje de Patrón. En tanto que habrá cambio de fichas en el sector izquierdo, aunque no de nombres: Gabriel Graciani volverá a su antiguo puesto de lateral, en tanto que Daniel Blanco subirá unos metros y será el carrilero por derecha.

Con estas variantes el Rojinegro formará con: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Gabriel Subinikar y Ramiro Santa María; Daniel Blanco, Diego Ciarroca, José Ancatén y Carlos Rodríguez; Alberto Barrionuevo y Edgardo Brítez. El esquema seguirá siendo el clásico 4-4-2, aunque seguramente Carlitos Rodríguez se calzará la pilcha de enlace cuando tenga que hacerlo. También concentraron Alexis Rodríguez, Emiliano Reynoso, Pablo Ríos, Lucas Godoy, Ariel Segalla, Claudio Weinzettel y Marcos Minetti.

Sin dudas que no será para nada fácil el estreno de Servilla en su nuevo equipo, aunque hay confianza que el inicio de un nuevo ciclo en Patronato revitalice al plantel, le otorgue otros aires y de una buena vez por todas se salga de la incómoda posición en la que se está, que con cuatro fechas jugadas, preocupa y mucho.

Deportes

Otta

Walter Otta habló en la previa al debut de Patronato en la Primera Nacional y avisó que se viene un torneo durísimo.

Curu

El entrerriano Facundo Curuchet se convirtió en la cara nueva de Aldosivi de Mar del Plata.

Hinchas de Patronato

La Policía de Entre Ríos brindó detalles del operativo de seguridad para el debut de Patronato.

Enzo Passadore

Enzo Passadore aguarda con expectativas el comienzo de la Liga Federal de Básquet.

Conferencia

En las instalaciones del club Don Bosco fue presentado oficialmente el Torneo Interligas Femenino.

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Opinión

Por Darío Dayub (*)

(Foto ilustrativa)

Cultura

La cita es en la plaza San Martin de la ciudad de Santa Fe, con una nutrida cartelera de artistas y comparsas.

Los Palmeras, Peteco Carabajal y Mario Pereyra encabezan la cartelera de artistas.

Hasta el 31 de marzo se recibirán las narraciones y los resultados se publicarán el 30 de junio.

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER