Stella Calloni fue distinguida con el premio Evita Compañera del Senado de la Nación

En un mensaje de agradecimiento, ya que no pudo estar presente por cuestiones de salud, Calloni destacó "este momento excepcional" y el "proceso integrador" por el que atraviesa América Latina.

En esta línea invitó "a todos a reflexionar sobre la única posibilidad en la historia de nuestra América de que por fin podamos alcanzar nuestra definitiva independencia, un gran sueño de Eva Perón".

La escritora y periodista de reconocida trayectoria en toda América Latina nació en Pueblo Leguizamón, provincia de Entre Ríos y desde muy joven recorrió Latinoamérica y países de África desempeñándose como corresponsal de guerra y especializándose luego en política internacional y geopolítica. En julio pasado el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, la declaró Embajadora Cultural de la provincia. El mandatario entrerriano saludó la actividad a través de una carta.

"Cuando estaba entrando en la adolescencia tuve la oportunidad de ver desde lejos a Evita en Paraná -recordó Calloni. Ella era bellísima, pero yo ya había descubierto la gran belleza de esa mujer en todo lo que hacía en nuestra provincia. Aprendí en esos tiempos lo que es el gran amor de un pueblo y lo que es el gran odio de los poderosos", expresó.

En relación al premio, afirmó "compartirlo con otras mujeres y otras amigas periodistas, porque las mujeres en el periodismo seguimos luchando. Todavía estamos con nuestra pelea de género" dijo y resaltó que: "estamos en un periodo histórico donde la violencia contra la mujer, sobre los niños, la violencia familiar y la violencia cultural que se impone desde una televisión que no vacila en mostrarte un mundo en eterna guerra, en eterna violencia, que violenta el espíritu de la persona".

Por su parte, la senadora Kunath, afirmó: “Estoy muy feliz de poder distinguir a una mujer enterriana como Stella Calloni, que nos honra en nuestro país y en el mundo con su trayectoria como periodista. Una mujer que tiene la magia de las letras, de la escritura, un encanto y una sabiduría que verdaderamente merecía esta distinción”.

Seguidamente manifestó: “Quiero mencionar especialmente a dos personas que también están acompañándonos como: Oscar González, que tiene mucho que ver con esta postulación y a José María Blanco, un querido compañero de Entre Ríos, que Stella quería que estuvieran hoy aquí”.

Posteriormente, la periodista Mona Moncalvillo, quien recibiera el premio en nombre de Calloni dijo: “Tengo el honor y el orgullo de que ella me haya elegido para venir a retirar un premio y me honra que me haya elegido, no porque la quiera sino porque es más que una escritora y periodista. Stella es una comprometida toda la vida con el pueblo. Siempre trabajó para los más pobres, para que los excluidos sean escuchados”.

Además recibieron el premio Evita Compañera las siguientes mujeres: por Misiones, Sandra Rosana Borchichi de Cristaldo; por San Luis Lyz Nelly Ferraro de Almada; por Catamarca, Nilda Rumalda Navarro; por Santa Fe, Dora Emma de los Santos; por Chubut, Rosa Rosario Muñoz; por San Juan, María Urbelina Tejada; por Formosa, Miriam Gómez; por Chaco, Nélida Villalba; por Jujuy, Leonor Vargas Velasquez; por Santiago del Estero, Sandra del Valle Asla; por Santa Cruz, Juanita Agustina Mansilla; por Tucumán, Yolanda Benjamina Ortiz; y por Corrientes, Verónica García Torrent.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.