Súper TC2000: Mariano Werner ganó sobre el cierre en Rafaela

Desde la primera fila largaron Néstor Girolami, el campeón, y Agustín Canapino, su compañero de equipo. Los dos pilotos del Team Peugeot Total ganaron cada uno su serie y se perfilaban como grandes candidatos.

Nadie imaginaba que alguien podía meterse en la lucha entre Girolami y Canapino, pero esa persona fue el paranaense Mariano Werner, quien largó desde la segunda fila. Ante la señal de luz verde activada, Néstor Girolami se adueñó de la primera ubicación, detrás suyo se acomodó Agustín Canapino, Marianito mantuvo el tercer lugar.

José Manuel Urcera, Matías Muñoz Marchesi y Damián Fineschi completaban los primeros siete lugares.

En la segunda vuelta, el Titán se acercó al Bebu, que venía con una excelente performance. En la vuelta 4, Agustín Canapino intentó superarlo, pero el campeón defendía su lugar con uñas y dientes. Fue una carrera en la cual además de demostrar el talento conductivo, debía primar la calma.

Mariano Werner intentaba acercarse a Canapino, pero no se podía relajar porque Matias Muñoz Marchesi iba a ir en busca de arrebatarle la tercera ubicación.

En el séptimo giro, Facundo Chapur, el líder del campeonato, ya estaba décimo posición, después de haber largado desde el último lugar. El cordobés seguía avanzando y un giro más tarde, ya se ubicaba noveno.

Cuando promediaba la carrera, Girolami seguía demostrando el potencial de su Peugeot 408 y lograba mantener la distancia de su compañero de equipo.

La competencia tuvo un momento de incertidumbre en la vuelta 12, cuando debió ingresar el Auto de Seguridad para permitir la limpieza de la pista producto del roce del Toyota de Rafael Morgenstern contra el paredón.

Cuando faltaban tres vueltas para el final, ingresó nuevamente el Auto de Seguridad, dándole mayor incertidumbre a la prueba al agregarse tres vueltas más al recorrido inicial según lo indica el artículo 11 del Reglamento de Campeonato.

La velocidad se relanzó en la vuelta 22, Néstor Girolami se escapó de Agustín Canapino, pero metros después el Titán recuperó terreno y continuó el acecho al campeón. Werner también aceleró a fondo para lograr ser el escolta, pero parecía que sería imposible para el entrerriano poder dar cuenta de los dos punteros.

Agustín Canapino buscó la cuerda de la chicana para superar a Girolami, logrando su objetivo con una maniobra que daría mucho que hablar. Mariano Werner también superó al de Isla Verde y se ubicó en el segundo lugar, logrando sobre la bandera a cuadros, también dar cuenta al Titán de Arrecifes y ganar una de las mejores carreras de las últimas temporadas.

Este fue el primer triunfo de Werner en el campeonato y lo consiguió con el Ford Focus del Lincoln Sport Group, escudería que debutó esta temporada en la categoría.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.