“Tendré una entrega máxima”, prometió el escolta Pablo Moldú

Pablo Moldú se transformó en una de las flamantes incorporaciones para el plantel del Centro Juventud Sionista que afrontará la temporada 2010/11 de la Liga Nacional A de Básquet y que participará en la próxima edición en la Liga de las Américas. El escolta integrará el equipo paranaense durante dos años y realizó sus primeras declaraciones como jugador de la entidad.

“Estoy muy contento de poder ir a jugar a Sionista. Tengo las mejores referencias del club, del cuerpo técnico y de la gente. La ciudad me gusta mucho y voy a tratar de hacer lo mejor en mi estadía durante dos años”, manifestó el ex Libertad de Sunchales.

En relación a su estado físico y anímico, el jugador se mostró “con muchas ganas” y señaló que “Hace cuatro meses ya de la operación de la rodilla, estoy muy bien y he comenzado de a poco a realizar básquet. Por suerte tengo tiempo como para llegar muy bien al día del debut”.

Al momento de definirse como basquetbolista, Moldú aclaró: “Trato de aportarle al equipo lo que necesite y haré lo posible para dárselo. Sin lugar a dudas que me gusta y mucho defender con intensidad. Soy un guardia que puede jugar por momentos de base y trasladar la pelota. Puedo crear espacios en el pick and roll o la penetración. En mis 12 años de Liga he logrado la experiencia necesaria como para intentar manejar los tiempos”.

Por otra parte, el escolta dijo ya haber hablado con Sebastián Svetliza, el entrenador del Centro Juventud Sionista. “Hablamos un poco de la forma de juego del equipo. Estoy muy contento porque el equipo está por encima de los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes, Vamos a intentar un buen juego en equipo y no depender de las individualidades. Me parece que Sionista a lo largo de estos años ha logrado esto e intentaremos que se mantenga así. Ojalá que lo logremos”, expresó.

Además, la flamante adquisición del equipo de calle Carbó declaró estar a gusto con la conformación del plantel para la venidera temporada: “Me gusta. Quedaron la mayoría que llevaron a Sionista a lugares muy importantes y los nuevos desde mi punto de vista son ideales para seguir con la misma forma de juego. Manu (por Locatelli), Pedro (por Franco) y yo tenemos definidas las características de jugadores de equipo y que trabajarán para adaptarse lo más rápido posible”.

Sobre la participación paralela del Centro en la Liga Nacional y la Liga de Las Américas, Moldú aclaró que forma parte de la responsabilidad de los jugadores intentar llegar a lo más alto en ambos torneos. “Me parece que es nuestro deber apostar a todo. Tenemos que prepararnos para eso y conformamos un equipo largo como para afrontar las dos competencias. Y aún más me motiva el hecho de jugar en un equipo que va a participar de una competencia internacional de gran magnitud como lo es la Liga de las Américas y que es considerada la mejor del continente. Es un desafío grande y está muy bueno”, destacó.

Por último, el experimentado jugador dejó un mensaje para los seguidores de Sionista: “Que sigan acompañando que es lo mejor que le puede pasar al equipo. Tengo la experiencia de jugar en contra y es envidiable el respeto que muestra la gente por los adversarios. Y de mi lado que tendré una entrega máxima para tratar de colaborar para que el equipo juegue como tal. Después, los resultados deportivos son consecuencias de muchos factores, pero la entrega y que voy a dejar lo mejor están garantizadas”.

Marcelo Tortul
Prensa Sionista

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.