Top Race V6: Agustín Canapino triunfó de punta a punta en Salta

Fue un fin de semana más que redondo para Canapino, quien venía de un segundo puesto en Oberá y cuya última victoria se remontaba a la primera competencia del año, en Buenos Aires. La pole del día sábado, que lo ubicó primero para la largada del Súper Sprint, fue lo que determinó una carrera sin inconvenientes y lo posicionó puntero de la Etapa Otoño.

“Fue una carrera que pareció aburrida, pero no fue así. Es un circuito muy exigente que me desgastó, ya que no hubo presencia del auto de seguridad. Arriba se sufrió mucho porque Girolami venía muy cerca. A mitad de competencia, el auto se alejó y pudimos tener un buen ritmo”, relató el arrecifeño.

Por su parte, Girolami, segundo en la clasificación aseguró: “El auto anduvo muy bien en el Sprint y para la final le hicimos unos cambios pero el auto se iba de cola. Spataro se me acercó pero por suerte lo pude contener. Es un buen resultado para el equipo y un gran segundo podio después del que obtuvimos en Santa Cruz Do Sul”.

Los primeros cinco del pelotón, se mantuvieron firmes durante toda la competencia. De esa forma, Gabriel Furlán no logró alcanzar a Spataro y se tuvo que conformar con un cuarto puesto que lo posicionó tercero en la Etapa Otoño.

Uno de los que no tuvo un buen domingo fue Guido Falaschi, ganador en Oberá, quien padeció un toque con Juan Bautista de Benedictis en la sexta vuelta, que lo hizo perder varias posiciones, fue penalizado con un “pase y siga” por maniobra peligrosa.

Otro que cerró un fin de semana para el olvido fue Pechito” López, quien largó desde la última posición tras finalizar último en el Sprint y consiguió el 17º puesto que lo deja con un sabor amargo.

Por su parte, Roberto Urretavizcaya, quien ocupó el lugar de su hijo - que el viernes, por un despiste de su Passat TRV6 no pudo continuar con las jornadas siguientes-, pero no pudo terminar la final a raíz de un impacto contra el Passat TRV6 de Henry Martin, que le provocó la rotura de su puerta derecha.

La Etapa Otoño cerró su segunda fecha y dejó a Agustín Canapino como líder con 48 puntos, a Emiliano Spataro segundo con 35, Gabriel Furlán tercero con 32, y Guido Falaschi y Juan Cruz Álvarez cuartos con 30. Estos cinco pilotos serían los que, de momento, se estarían quedando con los cinco boletos de este segmento para la Etapa Final.

Deportes

Giménez-Borro

El presidente de la FBER, Julio Giménez, se reunió con el titular de la CAB, Fabián Borro.

Milton

Marcelo Gallardo espera contar para este fin de semana con los servicios del entrerriano Milton Casco.

Torneo Apertura

Pasó la fecha 11 del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino.

Con un empate sin goles, Defensa y Justicia y Banfield cerraron la fecha en Varela

No hubo goles en el Tito Tomaghello, pero sì reparto de puntos entre el Halcon y el Taladro.

Fútbol: con la entrerriana Yael Oviedo, Argentina sufrió una goleada ante Brasil

La selección argentina contó con la concordiense Yael Oviedo (7) entre sus titulares (Foto: AFA).

Sobre el final, Rosario Central amargó a San Lorenzo en el Gigante de Arroyito

Faltaban cinco minutos para que se cumpla el tiempo cuando Luca Martínez Dupuy abrió el marcador.

Opinión

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Por Eugenio Raúl Zaffaroni (*)  

La próxima etapa de la convocatoria incluye las disciplinas Artes Escénicas, Poema Ilustrado y Arte Urbano. Las inscripciones se abrirán el 20 de septiembre de 2021.

Nacionales

Guzmán

Si bien no se terminó de definir el día y la hora en que irá el ministro de Economía, la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se haría el próximo jueves.

Manzur jura

El jefe de Gabinete hizo sus primeras declaraciones donde adelantó que esta semana se conocerán los anuncios económicos.