Torneo Clausura: Vélez recibe a Olimpo y quiere ser escolta

El equipo de Liniers reúne ocho unidades y está invicto en el certamen, con dos triunfos y otros tantos empates. Para este encuentro el conjunto que dirige técnicamente Ricardo Gareca podrá contar con el estreno para competencias locales del atacante Lucas Pratto, quien ya actuó en la Copa Libertadores.

Sin embargo, el elenco velezano tendrá una baja de consideración, ya que el mediocampista Augusto Fernández está lesionado en el tobillo derecho y no será arriesgado.

A partir de esto es que el DT evalúa la posibilidad de incluir al citado Pratto y cambiar el dibujo táctico (4-2-3-1) o bien meter desde el minuto inicial a Iván Bella, para mantener el 4-4-2.

Por su lado, Olimpo (seis puntos), que necesita sumar para escaparle a la zona baja de los promedios, presentará distintas modificaciones, respecto de la alineación exhibida en el agónico triunfo por 2-1 sobre Atlético Rafaela, el lunes pasado.

El defensor venezolano Grenddy Perozo estará desde el comienzo tras cumplir una suspensión, mientras que Guillermo Sánchez ocupará la banda izquierda, en sustitución del lesionado Emir Faccioli.

Además, Emiliano Romero se recuperó de una molestia y jugará como volante por derecha, mientras que Ariel Rosada, ya restablecido de una contractura, tendrá su plaza en la zona central.

Además Julio Furch reemplazará en el ataque al paraguayo Néstor Bareiro que no logró recuperarse de un golpe en una de sus rodillas.

Probables formaciones

Vélez. Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Víctor Zapata, Federico Insúa; Juan Manuel Martínez, Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.

Olimpo: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Grenddy Perozo, Federico Mancinelli, Guillermo Sánchez; Emiliano Romero, Ariel Rosada, Damián Musto, Martín Rolle; Andrés Franzoia, Julio Furch. DT: Héctor Rivoira.

Cancha: Vélez Sársfield.

Árbitro: Silvio Trucco.

Hora: 21.15 (Canal 7).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.