Torneo Final: tres partidos abrirán el telón de la tercera fecha

En el arranque de la jornada, Olimpo recibirá a Arsenal en Bahía Blanca. Una nueva victoria en su estadio -lleva tres seguidas, sumadas las del Inicial 2013-, dejará al dueño de casa (4) en la punta al menos hasta que Estudiantes de La Plata (6) reciba a Lanús, el miércoles.

Después de un dificultoso retorno a la divisional, el equipo de Walter Perazzo se acomodó a la Primera División, salió de la zona de descenso y ostenta una racha de cinco triunfos y un empate con el receso de verano en el medio.

Una de las claves de su levantada fue la de fortalecer su dominio en el estadio Roberto Carminatti, donde exhibe victorias seguidas ante Central (1-0), Colón de Santa Fe (1-0) y el último campeón, San Lorenzo (2-0).

Para extender esa serie de éxitos, Perazzo deberá realizar un cambio obligado respecto del reciente empate ante Tigre debido a la expulsión de Néstor Moiraghi, que será reemplazado por Matías Sarulyte.

Arsenal transita un comienzo de año muy negativo con derrotas ante Vélez (0-1 y 1-3) en la Supercopa Argentina y el torneo Final, Estudiantes de La Plata (0-1) en el campeonato local y Santos Laguna de México (0-1) en la Copa Libertadores.

Frente a tanto revés, la formación que dispondrá el DT Gustavo Alfaro todavía es una incógnita, aunque se sabe que no podrá con el defensor Damián Pérez, expulsado el último sábado.

En Liniers

Vélez Sarsfield buscará alcanzar la punta del torneo Final cuando se enfrente con All Boys, en el estadio de Liniers. El equipo velezano es uno de los seis escoltas del líder Estudiantes (6), puede saltar a la punta en el cierre de una semana que comenzó con su debut victorioso en la Copa Libertadores, ante Universitario de Perú en Lima (1-0), y continuó con la muy buena victoria ante Arsenal (3-1) en el Viaducto.

Si a ello se le suma que en el inicio de año se adjudicó la Supercopa Argentina, también ante los de Sarandí, el presente del equipo dirigido por José Turu Flores resulta inmejorable. Naturalmente conforme con el rendimiento de su equipo, el sucesor de Ricardo Gareca sólo hará un cambio obligado: Leandro Desábato por Agustín Allione, que sumó la quinta amarilla.

En All Boys regresará el delantero Javier Cámpora tras cumplir una suspensión (lo hará por Cristian Álvarez) y Oscar Ahumada podría jugar desde el inicio en lugar de Roberto Battión.

En Avellaneda

Racing Club, que viene de una caída en el clásico ante San Lorenzo, recibirá hoy a Tigre con el objetivo de volver a la senda del triunfo y no perderle pisada al puntero Estudiantes de La Plata. El equipo de Mostaza Merlo suma tres unidades, producto de la goleada 3-0 ante Colón de Santa Fe en la primera fecha y de la derrota ante San Lorenzo en la jornada pasada, en condición de visitante.

En relación a la caída ante el último campeón, Merlo podría ordenar el ingreso de Francisco Cerro desde el inicio para ocupar un lugar en la zona de la defensa o del mediocampo.

El ex volante de Vélez hizo su debut en Racing el último sábado como lateral derecho, en lugar de José Luis Gómez (había sufrido un traumatismo facial), y justamente, ante Tigre, podría reemplazar al joven defensor a pesar que se encuentra recuperado de su dolencia.

No obstante, Cerro también es tenido en cuenta por el entrenador para desempeñarse en la zona de la mitad de la cancha, donde podría ocupar el lugar de Gastón Campi, de flojo desempeño en el último partido.

Otra de las variantes que maneja Merlo es la probable inclusión en el ataque del juvenil Luciano Vietto.

Por su parte, el conjunto conducido por Fabián Alegre cuenta con dos unidades, tras haber empatado en la dos primeras jornadas (0-0 ante Vélez y Olimpo de Bahía Blanca).

A pesar de los dos empates consecutivos sin goles a favor, el entrenador no realizaría ninguna variante para visitar a la Academia.

El equipo de Victoria necesita conseguir un triunfo de manera imperiosa para poder alejarse de la zona baja de los promedios: cuenta con 1,278 puntos y se encuentra sólo tres lugares por encima de Colón de Santa Fe (1,186), último equipo que ocupa un puesto de descenso.

Deportes

Mensana

Gimnasia buscará acercarse un poco más a la punta cuando visite a Unión, en Santa Fe.

Premio

El Club Atlético Estudiantes de Paraná recibió la Copa Challenger por parte de la FBER.

Minich

El mendocino Matías Minich es el nuevo entrenador de Juventud Unida de Gualeguaychú.

Agasse N.

En el estadio Pietranera, Olimpia no tuvo una buena noche y perdió frente a Central Entrerriano.

Patro festeja

Patronato irá por una victoria en un terreno que siempre le resultó adverso, el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Boca-Central

Boca y Rosario Central no se sacaron ventajas en La Bombonera, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Turismo Buenos Aires

En un pobre partido, Arsenal y River empataron sin goles en Sarandí

El elenco del Viaducto y el Millonario quedaron a mano en el estadio Julio Grondona.

La Reserva de Patronato no pudo continuar su racha frente a Talleres de Córdoba

Tras dos victorias consecutivas, el Santo perdió 1 a 0 en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Rafael Banegas Reyes y Tomás Pereyra, las caras nuevas de Estudiantes de Concordia

Las dos nuevas fichas mayores del Verde: Rafael Banegas Reyes y Tomás Pereyra.

Cultura

Habrá actividades a partir de las 10, con entrada libre y gratuita.

Si bien no es actividad arancelada, se solicita la colaboración a través de un Bono Contribución de $200 que puede adquirirse en el momento de la proyección.

 “CORAZÓN DE TITANIO” (Gualeguaychú-Entre Ríos). Encuentro Entrerriano de Teatro 2021- Concepción del Uruguay

Con funciones en Colón, General Alvear y Paraná, este fin de semana se da inicio a la programación de Argentina Florece Teatral en Entre Ríos.

Nacionales

Diputados

Bahillo defendió el proyecto de ley agrobioindustrial en Diputados.

“Alberto, poné lo que tenés que poner ante los especuladores”, reclamó Pablo Moyano. (Foto: Infobae/Adrián Escandar)

Provinciales

Laura Stratta: “Estaré en el lugar donde mejor pueda aportar para que sigamos gobernando la provincia en los próximos cuatro años”.

Laura Stratta: “Estaré en el lugar donde mejor pueda aportar para que sigamos gobernando la provincia en los próximos cuatro años”.

Fuerte respuesta de Gaillard a Lena tras plantear la intervención del Copnaf

Fuerte respuesta de Gaillard a Lena tras plantear la intervención del Copnaf.