Torneo Final: tres partidos abrirán el telón de la tercera fecha

En el arranque de la jornada, Olimpo recibirá a Arsenal en Bahía Blanca. Una nueva victoria en su estadio -lleva tres seguidas, sumadas las del Inicial 2013-, dejará al dueño de casa (4) en la punta al menos hasta que Estudiantes de La Plata (6) reciba a Lanús, el miércoles.

Después de un dificultoso retorno a la divisional, el equipo de Walter Perazzo se acomodó a la Primera División, salió de la zona de descenso y ostenta una racha de cinco triunfos y un empate con el receso de verano en el medio.

Una de las claves de su levantada fue la de fortalecer su dominio en el estadio Roberto Carminatti, donde exhibe victorias seguidas ante Central (1-0), Colón de Santa Fe (1-0) y el último campeón, San Lorenzo (2-0).

Para extender esa serie de éxitos, Perazzo deberá realizar un cambio obligado respecto del reciente empate ante Tigre debido a la expulsión de Néstor Moiraghi, que será reemplazado por Matías Sarulyte.

Arsenal transita un comienzo de año muy negativo con derrotas ante Vélez (0-1 y 1-3) en la Supercopa Argentina y el torneo Final, Estudiantes de La Plata (0-1) en el campeonato local y Santos Laguna de México (0-1) en la Copa Libertadores.

Frente a tanto revés, la formación que dispondrá el DT Gustavo Alfaro todavía es una incógnita, aunque se sabe que no podrá con el defensor Damián Pérez, expulsado el último sábado.

En Liniers

Vélez Sarsfield buscará alcanzar la punta del torneo Final cuando se enfrente con All Boys, en el estadio de Liniers. El equipo velezano es uno de los seis escoltas del líder Estudiantes (6), puede saltar a la punta en el cierre de una semana que comenzó con su debut victorioso en la Copa Libertadores, ante Universitario de Perú en Lima (1-0), y continuó con la muy buena victoria ante Arsenal (3-1) en el Viaducto.

Si a ello se le suma que en el inicio de año se adjudicó la Supercopa Argentina, también ante los de Sarandí, el presente del equipo dirigido por José Turu Flores resulta inmejorable. Naturalmente conforme con el rendimiento de su equipo, el sucesor de Ricardo Gareca sólo hará un cambio obligado: Leandro Desábato por Agustín Allione, que sumó la quinta amarilla.

En All Boys regresará el delantero Javier Cámpora tras cumplir una suspensión (lo hará por Cristian Álvarez) y Oscar Ahumada podría jugar desde el inicio en lugar de Roberto Battión.

En Avellaneda

Racing Club, que viene de una caída en el clásico ante San Lorenzo, recibirá hoy a Tigre con el objetivo de volver a la senda del triunfo y no perderle pisada al puntero Estudiantes de La Plata. El equipo de Mostaza Merlo suma tres unidades, producto de la goleada 3-0 ante Colón de Santa Fe en la primera fecha y de la derrota ante San Lorenzo en la jornada pasada, en condición de visitante.

En relación a la caída ante el último campeón, Merlo podría ordenar el ingreso de Francisco Cerro desde el inicio para ocupar un lugar en la zona de la defensa o del mediocampo.

El ex volante de Vélez hizo su debut en Racing el último sábado como lateral derecho, en lugar de José Luis Gómez (había sufrido un traumatismo facial), y justamente, ante Tigre, podría reemplazar al joven defensor a pesar que se encuentra recuperado de su dolencia.

No obstante, Cerro también es tenido en cuenta por el entrenador para desempeñarse en la zona de la mitad de la cancha, donde podría ocupar el lugar de Gastón Campi, de flojo desempeño en el último partido.

Otra de las variantes que maneja Merlo es la probable inclusión en el ataque del juvenil Luciano Vietto.

Por su parte, el conjunto conducido por Fabián Alegre cuenta con dos unidades, tras haber empatado en la dos primeras jornadas (0-0 ante Vélez y Olimpo de Bahía Blanca).

A pesar de los dos empates consecutivos sin goles a favor, el entrenador no realizaría ninguna variante para visitar a la Academia.

El equipo de Victoria necesita conseguir un triunfo de manera imperiosa para poder alejarse de la zona baja de los promedios: cuenta con 1,278 puntos y se encuentra sólo tres lugares por encima de Colón de Santa Fe (1,186), último equipo que ocupa un puesto de descenso.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer