“Trabajamos conjuntamente con provincia y Nación, en simbiosis total y armónica”, dijo Erro

“Ayer hicimos una conferencia de prensa donde anunciamos el avance de las obras que se están llevando a cabo desde la Municipalidad, entre ellas la terminación de las obras de red cloacal con 52 conexiones en un barrio, a partir de un subsidio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, precisó Erro a ANÁLISIS DIGITAL.

El intendente destacó, además, la entrega a familias carenciadas de la localidad de aproximadamente 200 ‘ayudas urgentes’ “compuestas por materiales, chapas, tirantes, mobiliario, colchones, sillas”. “Esto fue gestionado desde el municipio ante la Nación, por supuesto que tenemos el visto bueno de la provincia para hacerlo”, recalcó. En ese orden, Erro reivindicó su alineamiento a la gestión de Sergio Urribarri en la provincia, y consecuentemente a la administración central de Cristina Fernández de Kirchner. “Trabajamos conjuntamente con provincia y Nación, en simbiosis total y armónica”, enfatizó.

Entre las obras en gestión, desarrollo y concluidas, el intendente enumeró el avance en 10 de los 50 mejoramientos habitacionales encarados junto al IAPV, y que consisten en dos habitaciones completas por casa; la adjudicación de un camión compactador de residuos, que llegaría en una semana, para mejora del servicio de recolección, ya que la comuna no contaba con un vehículo específico para esta tarea; la entrega de tres camionetas doble cabina y doble tracción para uso particular del municipio, que fueron recientemente dadas de baja en Cancillería y tramitadas por la comuna; la culminación de los trabajos de pavimentación en calle Paraná, que consistían en cuatro cuadras, y con lo que se llegó a 20 cuadras de hormigón armado, 18 de asfalto con polímero y 23 cuadras de cordón cunera dentro del marco de lo previsto.

Asimismo, Erro destacó el acuerdo con la provincia para la ampliación del canal periurbano con el Colector Oeste. “Esto es importantísimo porque le va a dar la posibilidad de conectarse a las cloacas a tres barrios de Gualeguay”, subrayó el mandatario. Y precisó respecto de la cobertura cloacal en la localidad que se “está prácticamente en un 80 por ciento y con esto ya en el 90 por ciento”. “Colector Quiroz, que es el colector Este, está prácticamente colapsado por la recarga de muchos barrios. Para hacerlo de nuevo, la obra cuesta unos 18 millones de pesos. Eso está en trámite con las autoridades del Ente Nacional de Obras Sanitarias (ENOSA), por el Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Menores (PROAS). Esto daría una solución total al sistema cloacal de Gualeguay”, concluyó el mandatario, no sin antes señalar que también se está trabajando en el “bacheo de toda la Avenida Concordia, que es por donde pasa el canal periurbano, como ampliación a la ruta 136”.

Por último, el intendente invitó a la comunidad a acercarse el domingo a las 11 a Plaza Constitución, para disfrutar del desfile cívico- militar que se desarrollará con motivo del Día de la Bandera. “La expectativa es muy grande porque tendremos la presencia del Regimiento de Tanques de Gualeguaychú; también estará Prefectura, Gendarmería, y por supuesto las fuerzas que tenemos aquí en Gualeguay. “Esperamos contar, como lo hicimos en los actos por el Bicentenario, con muchísima gente”, cerró.

Entre Ríos es una de las dos provincias con focos de incendios activos.

Relanzaron la Línea 137 para acompañar ante situaciones de violencia y acceso al derecho.