El volante de creación que contrató Patronato para darle un toque de distinción a la zona de gestación todavía no ha rendido lo esperado. Con su fornida talla y paso cancino, el marplatense Jorge Valverde parecía adaptarse a la perfección a lo que necesitaba el equipo Rojinegro. Y sus actuaciones hasta la quinta fecha del Torneo Argentino B dejaron más dudas que certezas. Por esta razón, el técnico Edgardo dispuso su reemplazo, y ni lerdo ni perezoso, el Gordo dijo: “Me da bronca quedar afuera”.
“Estoy en deuda con la gente que me trajo” confesó días atrás Jorge Valverde a Uno, en la previa del partido ante Colegiales.
Pero, ante el elenco de la Capital Nacional del Citrus, mostró su mejor versión con la camiseta Rojinegra. No solamente por el gol que anotó, sino que además manejó los hilos del equipo en los mejores pasajes del Santo. De acuerdo a los movimientos que empleó el entrenador Edgardo Cervilla, el marplantense dejaría la titularidad. ¿Tendrá que ver el cambio de dibujo táctico en la decisión del DT? Todo indica que sí.
El mediocampista, quien no participó de los trabajos de pelota parada, habló con el matutino paranaense: “Estoy tranquilo. Confío plenamente en mis condiciones, y trabajaré como hasta ahora o más para volver a pelear el puesto”, dijo.
En la semana se lo vio fastidioso, y hasta no formó parte de los trabajos con pelota parada: “Ayer (por el miércoles), le comenté a Tati Furios que tenía una molestia en el aductor, y por eso no quise exigirme demasiado. Hoy (por este jueves), cuando terminó el entrenamiento de fútbol, el técnico decidió hacer pelota parada y manifesté que prefería no patear porque seguía sintiendo la pierna cargada”, aclaró.
Sobre el dibujo táctico de Cervilla, el autor de la última conquista expresó: “El técnico probó con dos líneas de cuatro y dos delanteros. Sabe bien que en ese esquema no entro. Nunca jugué de doble cinco o de volante por afuera. Si él toma esa decisión seguramente contará con otro jugador”, señaló
La bronca por salir está: “Hace ocho años que vivo del fútbol, y me ha tocado estar y no. Me da bronca estar afuera. La decisión pasa por Cervilla, el técnico. Nunca fui y le pregunté porqué juego. Si bien no hay nada confirmado, no le voy a ir a preguntar porqué soy suplente” aseguró el ex Santamarina.
“No hemos hablado nada. El martes cuando realizamos los primeros movimientos él implementó el esquema, y del cual me tocó estar afuera. Seré el primero en estar al pie del cañón para esperar ansioso el tiempo que me toque jugar y hacerlo de la mejor manera”, finalizó.
Engripado
Luciano Thieler no participó de la práctica de fútbol por estar engripado; sólo efectuó tareas en el gimnasio. Su lugar fue ocupado por Walter Andrade, pero se descuenta que el defensor santafesino será de la partida ante Guaraní.
Con doble cinco
La práctica de este jueves confirmó que Cervilla introducirá a Prono por Gastaldi y Bianchini por Valverde serán las variantes. El sistema 4-4-2. Los titulares: Bértoli; Graciani, Theiler, Zuvinikar, Mancuello; Díaz, Felicia, Prono, Bianchini, Marzo, Muller.