Una mujer denunció a funcionarios judiciales de Federación por dar en adopción a su nieta

Según se publicó en el portal Siete páginas, la denunciante dijo que los bebés se entregarían “a cambio de televisores, heladeras o comestibles”. Además, deslizó que “a las jóvenes parturientas las harían atender en institutos privados de Concordia. Toda esa logística sería maniobrada por Romero, y que un juez formaría parte” de las mismas. Asimismo, señaló a una fiscal porque “esta en conocimiento de todo”.

En declaraciones a FM Viva, la mujer comento que hace tiempo que no se habla con su hija. “Cuando me enteré que ella iba a dar ese bebe, me fui rápidamente a la justicia y ahí es que la citan a Liliana Romero y le dicen que 'hay una denuncia contra ella', y a mi que 'espere hasta que nazca el bebe'”, relato Blanco. De inmediato, añadió: “Supuestamente mi nieta nació el lunes en Concordia, así que yo fui y avisé de esto a la fiscal -Josefina- Penón, a quien le pregunte por qué si las cosas estaban bien, ese bebé nació en Concordia, y ella me respondió ‘usted esta viendo muchas novelas, ¿y qué quiere?, que su nieta nazca muerta acá, en Federación, donde hay muchas denuncias de bebes que cuando nacen mueren’”.

Balnco, agregó: “Yo tengo derecho como abuela, porque así como hay una lista de adoptantes, ¿por qué yo no tenía prioridad que soy su propia abuela? A eso, la fiscal Penón me respondió que lo maneja el juez, porque él cobraría para hacer una adopción. A parte, sino me la pueden dar a mi porque la madre la quiere entregar, ¿por qué se lo tienen que llevar a Buenos Aires? Yo quería, de ultima, que ese bebe quedara acá, en Federación”.

Finalmente, contó que anteriormente en momentos de ir a consultar al juez de pobres y menores, le dijeron que su hija “ya es mayor de edad”, pero que ella quiere “denunciar a esta persona que se aprovecharía de las pobres mujeres que no tienen nada”.

Barrandeguy

Barrandeguy fue hisopado este lunes por síntomas compatibles a Covid-19. (Foto archivo: ANÁLISIS)

Vizzotti

Vizzotti fue intervenida "satisfactoriamente" por una apendicitis aguda.

Deportes

Leo PSG

Lionel Messi anotó su primer gol en el PSG, que le ganó 2 a 0 a Manchester City.

Ariel Penel

Penel controlará las acciones del encuentro entre Platense y Patronato, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Barras

Dos facciones de la barra de Independiente se enfrentaron en Avellaneda. Foto: Imagen de cámara de seguridad.

Nana Kodom Ayensu

Nana Kodom Ayensu se convirtió en el primer extranjero para el plantel de Estudiantes de Concordia.

Lenzi

Oscar Lenzi, presidente de Patronato, se refirió a la vuelta de los hinchas en el fútbol argentino.

Rocamora amistoso

Tomás de Rocamora disputó su primer partido de pretemporada pensando en la próxima LAB.

Cultura

Radio Concepción del Uruguay

La emisora estatal de la ciudad de Concepción del Uruguay cumple 70 años desde su fundación y lo festejará a lo grande con una jornada cargada de actividades.

Las disertaciones se realizarán de manera presencial respetando los protocolos en encuentros semanales todos los viernes de octubre.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 5 de octubre.

La propuesta -de carácter libre y gratuito- será de 5 encuentros, con modalidad virtual.

La cita será el 26 de octubre en la Sala Antequeda.

Provinciales

Diputados

Aprobaron gratuidad de cirugías reconstructivas a mujeres víctimas de violencia de género. (Foto archivo)

Este martes a la noche el tránsito en el Túnel Subfluvial será alternado

Este martes a la noche el tránsito en el Túnel Subfluvial será alternado.