Unión de Crespo reaccionó a tiempo y ganó por primera vez en el Argentino C

El primer período resultó opaco en cuanto al espectáculo, apenas un par de remates por cada bando. La más clara la tuvo Matías Bitz quien eliminó al arquero en un mano a mano pero luego la mandó afuera. Minutos después llegó la apertura del tanteador. Error de Carlos Herlein en la mitad de la cancha, la perdió con Juan Chemes (figura de El Quillá), éste dejó un hombre por el camino y sacó un disparo bien colocado desde la media luna hacia el poste zurdo de César Franz.

Al minuto de la parte final, Risso Patrón (el mejor del partido) estrelló un remate en el palo derecho y luego recorrió la línea sin fortuna. El conjunto santafesino intentó cerrar las marcas y apostar al nerviosismo del rival optando por Sebastián Musetti y Leandro Paiva en la réplica.

En ese marco, Gustavo Echagüe tuvo el 2-0 en sus pies cuando Unión quedó mal parado atrás, el destino fue el saque de meta. La situación de El Quillá se complicó cuando vio la segunda tarjeta amarilla Pablo Morgans a los 15’.

El DT Cervecero, Sergio Benítez, metió mano al banco. Ya había ingresado Jonathan Milicich al inicio de la segunda mitad, tras la expulsión ingresó el volante ofensivo Matías Zapata.

A los 16’ y a los 29’ dos ataques del dueño de casa fueron despejados en la línea. Las esperanzas parecían esfumarse al ver la suerte esquiva, sin embargo Broin conectó de cabeza un corner desde la derecha y la envió al fondo de la red.

Apenas un par de minutos después, Risso Patrón quedó mano a mano con Monci (mala salida en defensa) y definió con categoría. El gol de Milicich, sobre el final, fue parar cerrar el partido. Ambos elencos terminaron agotados físicamente, el local hizo el mayor desgaste al deber revertir el resultado, lo logró con justicia y le abre la puerta a seguir en la pelea, consigna El Observador.

Edición Impresa