UNL: la obra “Caos y otras esperanzas” llega a la Sala Maggi

El amor reclama pertenencia. Conservar lo amado: condición propia del acto. Desposesión, separaciones o pérdidas. Y con ello dolor y caos. Recomponer el cuadro, llenar aquél rincón vacío, armar nuevamente la realidad propia fisurada. En el vértigo del desconcierto se buscará entonces fundar un nuevo orden. Ante la comprensión de este proceso nace aquella verdadera esperanza que no es ilusión sino causal y consecuencia de la afirmación de vivir. La situación caótica se convierte así en sustancia iniciadora de la creación. El secreto se disfraza de formas simples, obligando a despertar los sentidos. La complejidad de la materia se reduce a cifras, la estructura del universo a fórmulas, los destinos de civilizaciones a figuras. Esto también sucede en la vida cotidiana, detrás de gestos, de silencios, de miradas, de lo que se dice o se calla, se muestra el misterio de los seres y su existencia.

Sobre el grupo
El Teatro Altosf nace en Venezuela en 1976. Desde entonces se ha dedicado a la formación, producción y difusión de su particular trabajo creador. EEste grupo tiene como premisa básica el descubrimiento de la obra a partir del material interno de los actores. El teatro se convierte entonces en un procedimiento específico del que se deriva el hallazgo no sólo del montaje sino también del actor quien resulta, al mismo tiempo, conquistador de sus propias tierras y dramaturgo de su rol.

Teatro Altosf es creador de sus propias obras, las cuales han sido presentadas a lo largo de su importante trayectoria en diversas partes del mundo. Este método de trabajo fue creado y desarrollado por Juan Carlos De Petre, autor del libro El Teatro Desconocido, que es la condensación literaria de su propuesta desarrollada a través de más de treinta años. Permitirle al teatro que se revele como la vida misma, y de esta visión beber el aprendizaje para trasmitirlo a otros hombres, es la misión del verdadero creador.

La cita es en la Sala Maggi del Foro Cultural, 9 de julio 2150, y las entradas tienen un valor de 30 y 25 pesos con descuento.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.