Urribarri: “La movilización demostró el grado de libertad del que disfrutamos los argentinos”

"No hay que ser desmemoriado y recordar lo que sucedía hace pocos años, tenerlo presente para seguir avanzando con mayores conquistas, que son para todos los argentinos", añadió.

El gobernador entrerriano expresó que "el 54 por ciento que decidió democráticamente que Cristina Fernández fuera Presidenta para llevar adelante este y no otro proyecto, puede quedarse tranquilo que sus expectativas seguramente no serán defraudadas. Los trabajadores, los pequeños y medianos empresarios, los comerciantes e industriales, los jóvenes que cada día construyen con esfuerzo el presente y futuro no serán postergados por minorías que quieren volver a un país para pocos. Eso no volverá a suceder, ya conocemos sobradamente la receta que tienen para ofrecernos".

El gobernador Urribarri reflexionó "sobre los tiempos en que el Grupo Clarín extorsionaba a los gobiernos de la democracia. Eso se terminó y ahora vamos hacia el pleno cumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", subrayó, en referencia a la inminente aplicación de la legislación, el próximo 7 de diciembre.

"¿Quién en su sano juicio puede querer un gobierno de la Sociedad Rural, Patricia Bullrich o Lilita Carrió?", se preguntó el mandatario sobre las referencias políticas convocantes de la movilización.

Urribarri criticó también las expresiones oportunistas de "quienes se suben a la convocatoria, como el jefe de gobierno Mauricio Macri, que ve 'cosas simbólicas' y cuestiona la representatividad del gobierno. Yo le pregunto si los millones de puestos de trabajo creados, la inclusión social de los sectores más postergados, la asignación universal por hijo, las exportaciones récords, el constante crecimiento del turismo, el 6,5 por ciento del PBI en la Educación Pública, la obra pública y la mejora de vida de los argentinos son simbólicos".

"Vamos a seguir defendiendo a nuestra Presidenta fortaleciendo nuestra gestión y sin responder a los agravios", remarco el entrerriano, antes de considerar que "este proyecto político que fue plebiscitado hace un año seguirá construyendo una sociedad más justa, más inclusiva y más solidaria".

Deportes

Argentina venció a Jamaica con el aporte goleador de Messi y cerró la gira con una sonrisa

El astro Lionel Messi fue suplente por un resfrío, ingresó a los nueve minutos del complemento y anotó dos goles para el 3 a 0.

“Tenemos las mejores expectativas”, aseguró Francisca Reggiardo

El plantel de la preselecciòn entrerriana sub 19 que se prepara para el Argentino en Mar del Plata (Prensa Federación Entrerriana de Hockey).

El entrerriano Juan Bustos se quedó con el número uno en la Odissea Trail Run

Bustos, nacido en Seguí, se quedó con la prueba de 50 kilómetros.

Copa Argentina: con Cambeses como figura, Banfield clasificó por penales a semifinales

Andrés Chávez abraza a la figura de la tarde en San Luis: el arquero Facundo Cambeses.

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Opinión

Economía

Locales

Licitarán 40 viviendas para Sauce de Luna y Villa Clara.

Comenzó la defensa de anteproyectos en el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná.