Urribarri participó del acto de la Escuela Hogar y dijo que “no hay que olvidarse de lo ocurrido”

En tanto, en instancias previas al inicio del acto, el gobernador informó que firmó un decreto que hoy se dará a conocer, que permitirá poder abrir archivos del estado desde 1955 a 1983, “para que todos los que buscan la verdad y reclaman la justicia tengan los elementos para hacerlo”, aseveró.

En este sentido se mostró sorprendido por el importante marco de público en la Escuela Hogar y remarcó: “Este no es un acto organizado por Sergio Urribarri, está organizado por instituciones que cada 24 de marzo reafirman la búsqueda de la justicia, y yo soy un invitado más que quiero compartir con ellos”, publicó LT14.

El gobernador llamó a “no renegar de la Asignación Universal por Hijo, del aumento de la producción y del consumo popular”, e instó a “no renegar de que hayamos vuelto a tener autonomía en las decisiones económicas, de la plena defensa de los derechos humanos, ni de la defensa de tantas cosas que nos hacen orgullosos a los peronistas, de salir a la calle y defender a rajatabla este gobierno”.

Además agradeció a todos los presentes y recordó “que la memoria, la justicia y la verdad, seguramente son garantía para que definitivamente incorporemos los derechos humanos a la cultura popular entrerriana y argentina. Lo estamos logrando porque en ninguna sociedad del mundo se permite la violación de estos derechos, es el límite moral en cualquier lugar del mundo”.

Luego, sostuvo que "los que ya no están no tengo duda que deben estar felices viendo que aun con dolor recordamos la jornada más triste de la Argentina. Seguramente desde arriba estarán pidiéndonos que esto sea una enseñanza de valor. Que Dios los bendiga y a seguir trabajando juntos”, culminó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.