Vega, la figura argentina en el Mundial de básquet: "La clave de esto fue la defensa"

La pivote nacida en Gualeguaychú, Gisela Vega, quien es la principal figura del seleccionado argentino femenino de básquetbol, manifestó que el éxito que el equipo consiguió en lo que se lleva jugado del Mundial de Brasil se debe al trabajo defensivo. "La clave de esto fue la defensa. En ataque estuvimos más o menos, pero la actitud para defender fue excelente. Con eso pudimos neutralizar las diferencias físicas y técnicas con otros equipos. Muchos decían que íbamos a terminar cuartas (en el grupo clasificatorio) y fuimos primeras. Fue algo espectacular", expresó la jugadora que milita en el baloncesto europeo.

La jugadora del Olis Soller de la segunda división de España promedió hasta el momento 22 puntos y 9 rebotes por partido.

"La segunda fase será muy complicada. Trataremos de hacer partido a todas y nuestros rivales saben que para ganarnos se van a tener que esforzar. Canadá y Lituania aparecen como los rivales a los que tenemos que ganarles si queremos meternos entre los ocho primeros sin depender de otros resultados", agregó la jugadora argentina en declaraciones que reproduce DyN.

Por último, Vega se refirió a su actuación personal a la que consideró como buena, aunque reconoció que todo eso pasa a un segundo plano si el equipo continúa avanzando en el torneo.

"Realmente no imaginaba alcanzar este rendimiento, pero acepto que en gran parte se debe a que el equipo funciona bien y eso hace que yo puede jugar mejor. Lo personal, en una circunstancia como esta, en la que el equipo está rindiendo tan bien, es secundario", concluyó.

Deportes

Flotta

Flotta analizó el fin de semana en el fútbol grande en la Argentina.

Fititos

Las categorías pronvinciales pasaron el fin de semana por el autódromo de Concordia.

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)