Vialidad controla las defensas de Ibicuy para evitar su aislamiento

En los últimos tres meses llovieron 1400 mm y anegaron gran parte del Departamento Islas. La semana pasada trabajaron sin parar para sacar el excedente de agua con electro bombas. Desde la Zonal de la DPV se informó que durante las 24 horas se controla el tránsito pesado para evitar un efecto contraproducente en el terraplén y que genere filtraciones de sedimento en el mismo.

“Los terraplenes que están sobre la margen derecha se realizaron en la creciente del 2007 pero debimos reforzarlos porque la creciente es superior. Ahora decidimos hacer otro que se encuentra sobre la margen izquierda porque toda el agua de esos campos desagua en la alcantarilla de la ruta pero al taparlas para que no ingrese el agua del Gualeguay corremos el riesgo que el agua de las últimas grandes lluvias corte la ruta de la margen izquierda. Por eso decidimos trabajar con una retroexcavadora y hacer la defensa”, explicó Maetta.

Detalló que el temblor provocado por los 70 camiones jaulas y 5 de arena que transitan por el lugar provocan pequeñas socavaciones y filtraciones en el talud. “La gente pensó que el ingreso se cortaba. Pero tenemos que explicar que cuando el agua que se filtra es clara quiere decir que pasa por una raíz u otro tipo de vegetación presente, es decir no lleva sedimento. Caso contrario, si el agua es sucia o marrón quiere decir que transporta sedimento, en ese caso sí podríamos hablar de un corte de la ruta. Pero gracias al trabajo que estamos llevando adelante eso no va a pasar”, afirmó el jefe zonal.

Al igual que en muchas partes del territorio provincial en los últimos tres meses llovió en el Departamento Islas 1.400 milímetros lo que provocó el desborde los cursos hídricos de la región y anegará los accesos a varias poblaciones como Ñacay y Villa Paranacito dónde también se construyeron defensas.

Deportes

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Enzo

Enzo Fernández lucirá la casaca número 5 en su nuevo equipos, Chelsea de Inglaterra.

Lionel Sca

Lionel Scaloni pidió que no se toque el tema de su renovación con al Asociación del Fútbol Argentino.

Mutio

El estadio Pedro Mutio ya está en condiciones para albergar a Patronato en las primeras fechas de la Primera Nacional.

Reunión

La Copa Promesas 2023 que organiza la LPF ya va tomando forma para su disputa en abril próximo.

Opinión

Cultura

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER

Nacionales

Hubo incidentes en la movilización de la Izquierda a Lago Escondido. (Foto: Télam)

Casaretto destacó el proyecto de monotributo tecnológico.

El gobernador de Córdoba inauguró el período 2023 de sesiones ordinarias de la legislatura y reclamó una “mayor calidad institucional” en el país.

Provinciales

Oliva pidió un candidato a gobernador oficialista con “perfil moderado”.

Aduana desarticuló un contrabando millonario en Entre Ríos.