Villaguay: detuvieron a tres sujetos por robar en una vivienda

Los ladrones ingresaron en la vivienda del arquitecto Rubén Perno, quien tiene su estudio lindante con el domicilio particular. Cuatro hombres sorprendieron al profesional, simulando ser clientes, luego amenazaron a su esposa y así se llevaron unos $40.000 en efectivo, una computadora portátil, una filmadora, una cámara de fotos y diferentes elementos personales de las víctimas.

En medio del robo, uno de los bandidos asestó un duro golpe con la culata de un arma en la cabeza del arquitecto, y le provocó un corte importante.

Cuando la Policía de Colón supo del ilícito alertó a todas las comisarías de la zona y Jefaturas Departamentales. Primero se hizo un cerco para evitar la fuga de los malhechores por el corredor del río Uruguay, y pasadas las 21 el auto fue visto circulando a alta velocidad por la ruta 18, camino a Paraná.

Detenidos

El director de Operaciones y Seguridad de la Provincia, comisario Sergio Ruffiner, señaló que la persecución de los delincuentes fue “cinematográfica”, y sumamente riesgosa para los policías. Detalló que en el retén policial se logró la inmediata captura del conductor del Fiesta (un hombre identificado por otras fuentes extraoficiales como Darío Basilotta), mientras que a los pocos minutos lograron atrapar a otros dos jóvenes, oriundos de Rosario.

Una fuente bien informada indicó que algunos de los policías que perseguían a los delincuentes con reflectores, alcanzaron a identificar al cuarto ocupante del Fiesta, un hombre que se apellidaría Montiel, de unos 25 años, oriundo de San Benito, que finalmente logró escapar hacia una zona de espesa vegetación.

Los policías secuestraron el coche, que pertenecería a Basilotta y había sido comprado recientemente a un hombre de Crespo, como así también dos pistolas calibre 9 mm y un revólver 32 corto.

Entre los elementos incautados se destacó un envoltorio con 36.000 pesos, una billetera blanca que había sido descripta por la víctima del robo, la videofilmadora, la cámara de fotos, la notebook y otros objetos de valor.

Los tres apresados fueron trasladados a la Jefatura Departamental de Villaguay, pero en las próximas horas serían llevados a Colón a disposición de la Fiscalía de esa ciudad, que tendrá a su cargo la investigación.

Ruffiner, en diálogo telefónico dijo con El Diario que continuaba la búsqueda del cuarto involucrado.

Organizados

Fuentes policiales señalaron que el hombre apresado de apellido Montiel tiene pedido de captura por otra causa anterior (posiblemente un robo violento ocurrido en una panadería de avenida Almafuerte de Paraná), y está siendo investigado por otros delitos en los departamentos Nogoyá y Villaguay. Los informantes se explayaron, y develaron que se estaría ante un grupo organizado, con cuatro o cinco integrantes estables (dos o tres de ellos habrían participado el jueves en el atraco a Colón como apoyo, en otro vehículo), y personas contratadas para “trabajos” específicos. Tal sería el caso de los dos jóvenes santafesinos detenidos, de apellidos Puentes, de 20 años, y Vázquez, de 22, oriundos de la ciudad de Gobernador Gálvez, y que no tendrían antecedentes en su provincia. Sin embargo, no se descarta que uno de ellos haya participado en un reciente asalto a una farmacia de la cadena Roliria, en Paraná.

Edición Impresa