Para celebrar el Día del Niño, habrá actividades el sábado en la Plaza Mansilla

Canticuénticos

Las actividades comienzan a las 11 en la Plaza Mansilla, en la capital entrerriana.

Con motivo del Día del Niño, habrá diversas actividades para el disfrute de la familia en la Plaza Mansilla. Las actividades serán este sábado a partir de las 11; habrá intervenciones payasísticas, se presentará Canticuénticos y la animación general estará a cargo de Circo Fak.

Con motivo del Día del Niño, el gobierno provincial organiza diversas actividades para el disfrute de la familia. Este sábado 17 en la Plaza Mansilla a partir de las 15 se presentará el grupo musical santafesino para niños Canticuénticos, que convoca a toda la familia para cantar, jugar y bailar.

Además, a partir de las 11 y hasta las 18, en ese espacio habrá kermés de juegos con diversas actividades infantiles para que los niños recorran y se diviertan. También estará la Feria de Emprendedores de la Economía Social y habrá patio gastronómico. La entrada es libre y gratuita. En caso de lluvia, las actividades se reprograman para el domingo.

Payasos, posta de juegos y kermés

Durante la jornada habrá intervenciones payasísticas y la animación general de Circo Fak: un dúo divertido y extravagante que realiza una performance de circo, humor y riesgo.

También estará la propuesta Chaskañawisita, que es una clown y titiritera con vestimenta típica del altiplano que interactúa con un títere duende para delicia de los niños; Cartoncito, una payaso que se comunica con los niños a través de burbujas de enorme tamaño y la Compañía Teastral ( Manso, Panino, Gloire, Cachivache, Charamuzca), de reconocida trayectoria en el mundo infantil; Eureka, la payasa que sorprende, juega, pregunta y divierte con magia y sorpresa; y Camalote, tres payasos a flote (Garúa, Goomi y Niní ) con espectáculos de ula-ula , rueda, monociclo, magia y zancos.

En las postas y kermés estarán Brisa Violeta y sus atracciones clásicas de feria; Cachivaches, y Celia con su maravilloso equipo de maquillaje artístico para que todas y todos elijan su personaje. Además habrá juegos cooperativos, con la idea de realizar actividades que se concreten sin ánimo de competencia, y armado de títeres artesanales.

Además en la oportunidad, se sortearán 14 bicicletas entre los niños presentes, que son provistas por la Secretaría de Deportes y por la empresa Enersa.

Feria de emprendedores de la economía social

Asimismo, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, realizará este sábado, a partir de las 11 horas, y hasta las 18, una Feria de la Economía Social, con el objetivo de difundir los productos de más de 100 emprendedores entrerrianos y donde el público podrá adquirir regalos para los niños.

En esta oportunidad predominarán los productos de regalería infantil y también se ofrecerán tejidos artesanales, indumentaria, sublimados, productos en cerámica, entre otros. Asimismo, las familias podrán disfrutar del tradicional patio de comidas con diversas propuestas de almuerzo y meriendas.

Otras actividades

Por otro lado, se informó que chicas y chicos del Copnaf festejarán el Día del Niño en Paraná. Serán 120 niñas y niños de las Residencias Socio Educativas (RSE) y Residencias asociadas del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), que participarán el sábado 24 de agosto del festejo del Día del Niño. Será una jornada de juegos y convivencia co-organizada junto a personal del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas).

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).