Habrá actividades culturales por el Día del Niño en la Plaza Mansilla

Canticuénticos

Las actividades comienzan a las 11 en la Plaza Mansilla, en la capital entrerriana.

Con motivo del Día del Niño, habrá diversas actividades para el disfrute de la familia en la Plaza Mansilla, este sábado a partir de las 11. La propuesta cuenta con una serie de intervenciones de payasos, se presentará Canticuénticos y la animación general estará a cargo de Circo Fak. 

Con motivo del Día del Niño, el gobierno provincial organiza diversas actividades para el disfrute de la familia. Este sábado 17 en la Plaza Mansilla a partir de las 15 se presentará el grupo musical santafesino para niños Canticuénticos, que convoca a toda la familia para cantar, jugar y bailar.

Además, a partir de las 11 y hasta las 18, en ese espacio habrá kermés de juegos con diversas actividades infantiles para que los niños recorran y se diviertan. También estará la Feria de Emprendedores de la Economía Social y habrá patio gastronómico. La entrada es libre y gratuita. En caso de lluvia, las actividades se reprograman para el domingo.

Payasos, posta de juegos y kermés

Durante la jornada habrá intervenciones payasísticas y la animación general de Circo Fak: un dúo divertido y extravagante que realiza una performance de circo, humor y riesgo.

También estará la propuesta Chaskañawisita, que es una clown y titiritera con vestimenta típica del altiplano que interactúa con un títere duende para delicia de los niños; Cartoncito, una payaso que se comunica con los niños a través de burbujas de enorme tamaño y la Compañía Teastral ( Manso, Panino, Gloire, Cachivache, Charamuzca), de reconocida trayectoria en el mundo infantil; Eureka, la payasa que sorprende, juega, pregunta y divierte con magia y sorpresa; y Camalote, tres payasos a flote (Garúa, Goomi y Niní ) con espectáculos de ula-ula , rueda, monociclo, magia y zancos.

En las postas y kermés estarán Brisa Violeta y sus atracciones clásicas de feria; Cachivaches, y Celia con su maravilloso equipo de maquillaje artístico para que todas y todos elijan su personaje. Además habrá juegos cooperativos, con la idea de realizar actividades que se concreten sin ánimo de competencia, y armado de títeres artesanales.

Además en la oportunidad, se sortearán 14 bicicletas entre los niños presentes, que son provistas por la Secretaría de Deportes y por la empresa Enersa.

Feria de emprendedores de la economía social

Asimismo, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, realizará este sábado, a partir de las 11 horas, y hasta las 18, una Feria de la Economía Social, con el objetivo de difundir los productos de más de 100 emprendedores entrerrianos y donde el público podrá adquirir regalos para los niños.

En esta oportunidad predominarán los productos de regalería infantil y también se ofrecerán tejidos artesanales, indumentaria, sublimados, productos en cerámica, entre otros. Asimismo, las familias podrán disfrutar del tradicional patio de comidas con diversas propuestas de almuerzo y meriendas.

Otras actividades

Por otro lado, se informó que chicas y chicos del Copnaf festejarán el Día del Niño en Paraná. Serán 120 niñas y niños de las Residencias Socio Educativas (RSE) y Residencias asociadas del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), que participarán el sábado 24 de agosto del festejo del Día del Niño. Será una jornada de juegos y convivencia co-organizada junto a personal del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.