Desesperados Albaneses vuelve a presentar “Cuando los Cerdos Arrasan”

Casa de la Cultura

Actividad con entrada libre y gratuita.

Con entrada gratuita, este sábado a las 21 en la Casa de la Cultura (Carbó y 9 de Julio), se reestrenará la obra “Cuando los Cerdos Arrasan”, escrita y dirigida por Gabriel Cosoy. Actúan Graciela Strappa y Roberto Fadil.

En diálogo con "A Quien Corresponda”, Radio de La Plaza 94.7, el director Gabriel Cosoy expresó que se trata de “una obra de teatro que hicimos una versión en el año 2004, que resultó de un proceso de trabajo por una beca de perfeccionamiento del Fondo Nacional de las Artes, que en su momento  tuvimos la suerte de participar de muchos festivales hacer,  viajar por diferentes escenarios del país, viajamos a España, tuvo un recorrido muy bueno y 15 años después decidimos con el mismo elenco hacer una nueva versión, y estrenaremos el próximo sábado en Casa de la Cultura”.

La entrevista completa con Cosoy acá: 

 

También se realizarán tres funciones más el domingo 3 de noviembre en La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861), y el 22 y 29 de noviembre en Arandú Espacio de Arte (Bvad. Racedo 289).

La obra "Cuando los Cerdos Arrasan" narra la experiencia de un grupo de teatro que intenta recuperar la actividad escénica en “Aldea Spanzer” un pueblo imaginario del interior de Entre Ríos. Se estrenó por primera vez en 2004 y cosechó numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional. También fue interpretada por elencos de Argentina, Bolivia y España.

“Es una nueva versión porque, en primer lugar, trabajamos con un nuevo planteo escenográfico, tratando de generar un espacio enrarecido, un lugar que se salvó de las aguas y en donde, como en un cambalache, está mezclado las urnas de los muertos, con objetos que se salvaron de la inundación, cuestiones personales, etcétera”, expresó el director y autor de la obra, Gabriel Cosoy.

“En segundo lugar, también nos propusimos otro tratamiento estético de la actuación, donde la búsqueda está más cercana a actuaciones más naturalistas y a lograr ciertamente el efecto del grotesco”, agregó.

El reconocido actor, director y dramaturgo remarcó además que “es un texto vigente que sigue hablando de las condiciones, las creencias y las motivaciones que pueden llevar a alguien a hacer teatro”.

“Nos dieron ganas de volver a visitar ese texto para poder trabajar una propuesta más realista, donde los actores están más concentrados en desarrollar la trama, con todo lo que tiene de absurdo y desopilante y también de profundo, complejo y doloroso”, indicó Cosoy.

Las entradas para el reestreno del 26 de octubre son gratuitas y se podrán retirar el día de la función a partir de las 20 horas por la Casa de la Cultura (Carbó y 9 de Julio), sin reserva previa. La capacidad es limitada.

SÍNTESIS ARGUMENTAL:

La historia transcurre en la inundada Aldea Spanzer imaginaria localidad de Entre Ríos (Argentina) habitada por descendientes de la migración europea de finales del S. XIX, dedicados a la cría de cerdos.

Dos sobrevivientes del ignoto Colectivo Teatral “Aurora” intentan recuperar la actividad escénica con el pueblo bajo el agua.

Un panteón que milagrosamente sigue en pie será el marco de esta disparatada historia en medio de la desolación más absoluta.

SIGUIENTES FUNCIONES:

Domingo 3 de noviembre a las 20 en La Vieja Usina (Gregoria Matorras de San Martín 861)

22 y 29 de noviembre a las 21:30 en Arandú Espacio de Arte (Blvd. Eduardo Racedo 289).

POR ENTRADAS Y RESERVAS:

WSP: 343 154 582 354

FB: /cuandoloscerdosarrasan

 

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.