Este lunes comienzan las actividades del Ciclo Activá Verano en Paraná

Ciclo Activá Verano

las actividades iniciarán progresivamente con el objetivo de ofrecer diferentes actividades en distintos puntos de la ciudad durante los meses de enero, febrero y marzo. 

 Activá Verano es un ciclo de actividades organizado por la Municipalidad de Paraná que propone  ocupar, revalorizar y preservar los espacios públicos de la ciudad y a nuestros artistas y gestores culturales. Cada iniciativa es con entrada libre y gratuita. 

La agenda incluye deporte, cultura y recreación en las playas, la costanera y el puerto, música y cine en el Anfiteatro, juegos y actividades artísticas para chicos, caminatas históricas y muestras guiadas en el Museo de la Ciudad, lecturas con escritores locales, recorridos por los barrios más emblemáticos de Paraná, plazas de baile, cultura emergente en el Skatepark, ferias y paseos gastronómicos.

las actividades iniciarán progresivamente con el objetivo de ofrecer diferentes actividades en distintos puntos de la ciudad durante los meses de enero, febrero y marzo. 

AGENDA ACTIVÁ VERANO 

PUERTO RECREATIVO

INICIA LUNES 6 DE ENERO  

Desde las 18hs y hasta el 8 de marzo, se pondrá a disposición de la ciudadanía y del turista un espacio peatonal que comprenderá desde la Sala Mayo en el Puerto Nuevo hasta la Plaza de las Colectividades en donde las actividades deportivas y de esparcimiento se podrán realizar con mayor comodidad y seguridad. Desde el Lunes 13/1 se sumará a dicho espacio la propuesta de clases de ritmos, zumba y disciplinas aeroóicas guiadas.

GURITECA 

INICIA MIÉRCOLES 8 DE ENERO 

Los miércoles y viernes de enero y febrero, se desarrollarán en el Balneario Municipal encuentros lúdicos y didácticos destinados al público infantil.

FERIA NOCTURNA DE SALTA Y NOGOYÁ 

INICIA JUEVES 9 DE ENERO 

Todos los jueves, viernes y sábados de enero y febrero, a partir de las 18hs la tradicional Feria de Salta y Nogoyá, con sus puestos renovados, ofrecerá adicionalmente propuestas de gastronomía y entretenimiento para todo público.

COSTANERA ACTIVA 

INICIA 12 DE ENERO 

Todos los domingos hasta el 8 de marzo, de 8:30 a 13:30 la Costanera baja de la ciudad se encontrará disponible en su totalidad para uso peatonal, en ella será mas seguro y cómodo realizar las actividades deportivas y de esparcimiento que usualmente realizamos.

DJ EN PARADOR THOMPSON 

INICIA JUEVES 16 DE ENERO 

 Todos los jueves hasta el 5 de marzo de la mejor música electrónica de DJ´s de la región en el renovado entorno del Parado Thompson con una de las mejores vistas costeras de la ciudad.

MÚSICA EN EL ANFITEATRO 

INICIA DOMINGO 19 DE ENERO 

Desde las 19:30hs propuesta musical con artistas regionales de primer nivel y de todos los géneros para todas las edades. 

Domingo 19/1 Música Litoraleña
Sábado 25/01 Música Tropical
Sábado 01/02 Jazz y Rock
Sábado 8/2 Humor
Sábado 15/02 Tango y Bolero

Contará, además, con una propuesta gastronómica de foodtrucks apostados en el lugar.

LA PALABRA ES UN PUENTE 

INICIA VIERNES 24 DE ENERO 

Todos los viernes hasta el 14 de febrero desde las 19hs, revalorizando el Paseo de los Poetas y la zona del Puente de los Suspiros en el Parque Urquiza, se realizarán encuentros donde la producción literaria local será el centro pero estará bien acompañada por actuaciones musicales y opciones gastronómicas.

CIRCO EN LA PLAZA 

INICIA SÁBADO 25 DE ENERO 

Todos los sábados a las 18hs hasta el 22/2, propuesta circense de la mejor calidad para el público infantil en la Plaza "Le Petit Pissant".

CINE BAJO LAS ETRELLAS 

INICIA DOMINGO 26 DE ENERO 

Todos los domingos hasta el 01/03 desde las 20hs, al aire libre de una selección de cine internacional y de cortos de realizadores audiovisuales locales en el Anfiteatro "Hector Santángelo" destinado a todos los públicos.

BAILOTECA 

INICIA DOMINGO 26 DE ENERO 

Todos los domingos hasta el 23 de febrero se dispondrá en la zona de la Plaza de las Colectividades un espacio abierto de danzas de los ritmos más variados y para la participación de toda la familia.

CULTURA EMERGENTE 

INICIA DOMINGO 26 DE ENERO 

Todos los domingos hasta el 16 de feberero, encuentro de los y las jóvenes con el arte y la música en el Skatepark de la Plaza de las Naciones (Break Dance, Beat Box, Graffiti, Skate, Bandas Emergentes, Talleres de Freestyle, danzas urbanas).

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.