El músico Raúl Porchetto brindará una charla abierta en Paraná

Raúl Porchetto en Paraná

Será en ocasión del Día Nacional del Músico que se celebra este 23 de enero.

El compositor y cantautor, referente del rock nacional de los '70, llegará a Paraná este 23 de enero para brindar una charla abierta a todo público y una clínica de composición de canciones en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina. Será de acceso libre y gratuito desde las 20. 

La actividad está destinada a músicos pero a la vez es abierta al público. Tendrá una instancia de formación específica donde el artista contará anécdotas y relatos de su vida personal y profesional. Contará con la presencia de representantes a nivel regional del Instituto Nacional de la Música (Inamu) y de la Secretaría de Cultura de la provincia.

Día Nacional del Músico

Por sexta vez en nuestro país se conmemorará el 23 de enero el Día Nacional del Músico/a, en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta (Ley N°27.106).

Como todos los años, el Instituto Nacional de la Música realizará diversas actividades junto a ámbitos de cultura de distintas provincias.

Charlas, talleres y presentaciones con entrada gratuita, a cargo de profesionales y especialistas.

Sobre Raúl Porchetto

Raúl Porchetto entró en escena en 1972 con el "Acusticazo", un álbum que reunió a grandes artistas, entre ellos Litto Nebbia, León Gieco, David Lebón y Edelmiro Molinari (Almendra, Color Humano). Casi en simultáneo publica u primer disco, "Cristo-Rock". Rápidamente se colocó en la vanguardia del folk acústico, junto a Sui Generis y León Gieco. Con ellos, formó PorSuiGieco, un grupo de amigos que tocaban y salían de gira cuando sus respectivos proyectos así lo permitían. Registraron un álbum en 1976.

Consolidado como compositor, grabó una seguidilla de cuatro LPs entre 1976 y 1979, para llegar a 1980 con "Metegol" -su obra cumbre- acompañado Pablo Guyot en guitarra, Alfredo Toth en bajo y Willy Iturry en batería, quienes más adelante formarían G.I.T. Este disco revolucionó el sonido local y ganó en las encuestas de popularidad, superando incluso a "Bicicleta", de Serú Girán.

En la misma línea editó "Televisión" (1981). Un año después, con un estilo más simple y directo, Porchetto sacó "Che Pibe", que le otorgó un prestigio masivo inesperado y se reflejó en "Reina madre" (1983), uno de los discos más vendidos del rock nacional. Dos grandes giras nacionales realizó en los dos siguientes años, batiendo récords de público en casi todas sus presentaciones. Le siguieron "El mundo puede mejorar" (1984) y "Noche y día" (1986).

Luego de unos años de introspección creativa lanzó "Centavos de amor" (2001); "Platino" (2007), álbum que recopila todos sus grandes éxitos, incluyendo "Bailando en la vereda", junto a Sandro; "Yo soy" (2007) álbum compuesto por 6 canciones;  "Dragones y planetas"(2010), donde también incluye el tema a dúo con Sandro. El 13 de Junio de 2012, Raúl Porchetto se une en dúo con Nito Mestre y juntos presentan su espectáculo en el ciclo CM Vivo, emitido por la pantalla de CM, el Canal de la Música. Interpetan canciones juntos y por separado, de su autoría, de Sui Generis y de PorSuiGieco. 

En 2018 realizó su último álbum a la fecha, "Sombras en el cielo"; además de un material grabado en vivo con todos sus clásicos que incluye duetos con artistas de renombre.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.