Comenzó el Ciclo "Música en el Anfiteatro" en Paraná

Música en el Anfiteatro

Miles de personas disfrutaron de la primera noche de "Música en el Anfiteatro".

Comenzó el pasado domingo Música en el Anfiteatro, una propuesta que se enmarca en el Ciclo Activá Verano y que tiene como protagonistas a artistas locales y nacionales de primer nivel, de todos los géneros y para todas las edades. La primera entrega de este ciclo contó con la presencia del destacado acordeonista y compositor misionero, Chango Spasiuk, quien se presentó acompañado por las cantantes invitadas María Silva y Florencia Di Stéfano. También fueron parte de la propuesta Alcides Müller, el Trío Guastavino/Suárez/ Cersofio y Gustavo Reynoso Trío. Una multitud se hizo presente para disfrutar de la música del litoral.

El intendente Adán Bahl saludó a los músicos y al público junto al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet.

“Estamos trabajando para que todos los paranaenses puedan disfrutar de los espacios públicos con los que cuenta la ciudad, revalorizándolos y generando actividades para todas las edades y para compartir en familia”, explicó el intendente. Además agradeció las presencias “gracias Chango por regalarnos tu música, gracias al gobernador Bordet por acompañarnos, a los artistas que formaron parte de la grilla y sobre todo a los paranaenses acompañan; que están ahí indicándonos el camino, siendo parte de esta nueva etapa que empezamos a vivir en la Paraná de reconstrucción y construcción colectiva”.

Por su parte, el gobernador Bordet expreso: “Es una buena oportunidad para disfrutar de una noche de verano con buena música litoraleña y sobre todo muy contento de que las familias puedan disfrutar de un espectáculo gratuito de mucha calidad y con artistas locales. Celebro la iniciativa del municipio de Paraná que viene trabajando de manera articulada con cultura de la provincia, en actividades como estas hacen que no solo el paranaense sino los turistas que están de paso por la ciudad puedan tener acceso a estos espectáculos”.

Informó además que: “Esto forma parte del movimiento turístico que viene teniendo nuestra provincia. En las dos primeras semanas de vacaciones han ingresado 350 mil turistas hay un 80% de ocupación hotelera en toda la provincia y representa un movimiento comercial importante que sostiene la generación de empleo” finalizó.

La secretaria de Coordinación Estratégica de la Municipalidad, Camila Farías indicó: “Música en el Anfiteatro tendrá artistas regionales y nacionales de primer nivel, de todos los géneros y para todas las edades. Buscamos revalorizar a nuestros artistas y a nuestros músicos”. La funcionaria además destacó: “La entrada es libre y gratuita para que todos los paranaenses se acerquen y disfruten de música y un patio gastronómico con emprendedores locales”.

En tanto, Francisca D´Agostino al frente de la Secretaría de Cultura de la provincia indicó que: “En estos tiempos difíciles cualquier excusa para poder relacionarnos, encontrarnos y pasarla bien es muy válida. Todo lo que sea artístico y sobre todo la música ayuda muchísimo y estamos muy contentos de poder articular con la municipalidad acciones de este tipo para revalorizar la costanera y sobre todo artistas entrerrianos y locales para que sea un disfrute de todos”.

La actividad comenzó al anochecer, con un show de danzas aéreas, equilibrio sobre el público (slackline) y escalada a cargo del grupo Alma Reverso. Como parte del espectáculo artístico, se proyectaron imágenes sobre el anfiteatro (mapping).

LA GRILLA COMPLETA

Las propuestas musicales continuarán todos los sábados durante enero y febrero, siempre con entrada libre y gratuita, con una programación que recorre diferentes géneros musicales, como el rock, la música tropical, el jazz, tangos y boleros con artistas de renombre local, regional y nacional.

Además, se podrá disfrutar de un patio gastronómico que se apostará en la calle que rodea el predio, diseñado exclusivamente para disfrutar los sabores del litoral y acompañar a los emprendedores locales.

AGENDA

Sábado 25/01

-Gildas / Nikel / Por esta vez / Música para enamorar langostas

Sábado 01/02

-Javier Malosetti / Factor Fun / La Mafia del Blues

Sábado 08/02

-Gato Peters / Litoral Stand Up / Las Hermanas Saladix

Sábado 15/02

-Rita Cortese / Ángela Herrera / Cuarteto Fidel / Los Amantes

Sábado 22/02

-Lo´ Pibitos / Fuxia / Equilátera

Cine bajo las estrellas

Los domingos, el Anfiteatro será escenario del clásico Cine bajo las estrellas, una selección de cortos de la región y películas mainstream para toda la familia.

Fuente: Municipalidad de Paraná 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.