Los cineastas entrerrianos Nicolás Herzog y María Mir, participaron del proyecto desde Concordia.
"Las fronteras del cuerpo: una película colectiva en tiempos de encierro" es el nombre completo de este proyecto impulsado por Andrés Habegger y Nicolás Alonso que reúne 15 cortos de diferentes puntos del país. Los cineastas entrerrianos Nicolás Herzog y María Mir, participaron del proyecto con su propuesta llamada "Ping pong", que muestra el aislamiento desde Concordia.
"La cuarentena nos sorprendió a todos, y a la industria del cine en particular. Nosotros veníamos de estrenar una película el 12 de marzo, y a los días dejó de estar en las pantallas. Pero enseguida recibimos el llamado de un amigo, Andrés Habegger, con una propuesta muy original: realizar un corto que forme parte de un largometraje, con algunas características muy puntuales, para contar nuestras situaciones del aislamiento, con la mirada puesta en lo poético. La propuesta tenía que ser editada y filmada en dos días", expresó Nicolas Herzog.
Por su parte, María Mir, contó que "nuestro corto muestra imágenes de Concordia, de una zona rural. En todos los audiovisuales se ve reflejada la naturaleza que uno observa por las ventanas. Me parece lindo que haya reunido varios cortos del país, y se vean diferentes paisajes. Si bien trabajamos en conjunto, al mismo tiempo estábamos aislados unos de los otros, no teníamos idea que hacían los otros realizadores ni los directores. Ver el resultado final de todos los cortos, cómo tenían mucho en común y también tanta diferencia. Fue una experiencia muy linda", finalizó.
El largometraje se estrenó el jueves 23 por la pantalla de Canal Encuentro y ya se puede ver de manera online a través de la plataforma Cont.ar.
Fuente: El Once