Ventana Sur tiene abierta la convocatoria para Primer Corte

Ventana Sur

Para participar deberán completar el formulario de inscripción antes del 28 de septiembre.

Primer Corte es la sección de Ventana Sur destinada a promover el cine de ficción latinoamericano en etapa de postproducción, en la cual se seleccionan seis películas latinoamericanas que están abordando esa etapa de su desarrollo. Para participar deberán completar el formulario de inscripción antes del 28 de septiembre.

Estas películas seleccionadas, serán propuestas en exclusiva a programadorxs de festivales internacionales, distribuidorxs y agentes de ventas, además de aspirar a premios consistentes en facilidades varias de postproducción y distribución, entre otros estímulos.

Asimismo, contarán con una proyección en sala y al término del mercado quedarán disponibles durante un mes como Catch up screenings en Cinando e integrarán el catálogo Industry in Progress.

Las películas inscriptas en Primer Corte podrán ser consideradas por lxs curadores para la sección Copia Final.

Copia final

Selección de seis largometrajes de ficción latinoamericanos recién terminados, todavía inéditos o que no han cruzado la frontera de sus países de producción y buscan agentes de ventas, distribuidorxs y programadorxs de festivales internacionales.

Las películas serán invitadas directamente por lxs curadores de Primer Corte y contarán con una proyección en sala y al término del mercado quedarán disponibles durante un mes como Catch up screenings en Cinando e integrarán el catálogo Industry in Progress.

Autorización

Al registrar su película, Ud. autoriza a que participe de la selección en cualquiera de sus variantes (Primer Corte, Copia Final).

Requisitos

Podrán registrarse sólo largometrajes de ficción que cuenten con producción latinoamericana mayoritaria o minoritaria. No documentales. Las películas presentadas deberán estar en etapa de postproducción. No se admitirán películas registradas en ediciones anteriores de Primer Corte. Aquellos films que cuenten con agente de ventas internacional no podrán inscribirse. Las películas inscriptas deberán contar con subtítulos en inglés quemados en imagen.

La inscripción no tiene costo. Para participar deberán completar el formulario de inscripción antes del 28 de septiembre de 2020. El registro estará completo una vez que envíen el screener para visionado. El plazo máximo para enviar el screener será el 5 de octubre de 2020. Luego de esa fecha, las inscripciones que no estén completas serán dadas de baja.

Características del screener para visionado y envío de material

VIDEO FILE*

Deberá enviar un archivo con subtítulos en inglés quemados en imagen, sin segundos de negro al inicio o final y sin time count. Los links de Vimeo deben ser enviados con contraseña en formato Full HD con la opción para descarga habilitada.

*En caso de no estar incluido el link en el formulario de inscripción, se podrá enviar hasta el 5 de octubre de 2020 a: A: primercorte@ventana-sur.com / Asunto: Título de la película / Film Title

Sobre las películas seleccionadas para primer corte y copia final

Las películas seleccionadas deberán contar con un representante (director/a/e, productor/a/e) en el Mercado a quien se le otorgará una acreditación de cortesía para asistir a Ventana Sur.

Formatos requeridos para la proyección en sala dentro de PRIMER CORTE y COPIA FINAL:

1) DCP con subtítulos en inglés quemados en imagen, no activables. DCP generado siguiendo la normativa DCI, con disco formateado en ext2-ext3.

2) Archivo de video, con subtítulos en inglés quemados en imagen, por link de descarga.

Tipo de archivo: mov – Resolución: 1920 x 1080 pixels – Codec: h264 – Bitrate: 12 Mbps – Framerate: 24 o 25 fps – Audio: AAC (stereo o 5.1) – Audio sample rate: 48kHz – Audio bit depth: 16 o 24 bits – Tamaño máximo de archivo: 10GB. El bitrate puede ser superior siempre que el tamaño de archivo no sea superior a 10GB.

Fecha límite de entrega: viernes 20 de noviembre de 2020.

Sobre Ventana Sur

Ventana Sur es el mercado de contenidos audiovisuales más importante de Latinoamérica y la cita obligada en el calendario de distribuidores y compradores de la industria internacional.

Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film – Festival de Cannes, reúne en un sólo lugar a distintos actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de los contenidos latinoamericanos.

Cada año recibe a más de 3000 participantes acreditados, entre los que se encuentran más de 500 compradores y vendedores provenientes de los cinco continentes, representantes de las más importantes networks y plataformas internacionales. El mercado posibilita su encuentro con productores de contenidos en jornadas de negocios con sesiones de pitching y reuniones one on one; como así también mesas redondas, acciones específicas para productores con proyectos en desarrollo, workshops, charlas y conferencias con temas de actualidad y visión de futuro.

+Info:https://ventana-sur.com/formulario-de-inscripcion-primer-corte/ 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.