Convocan a participar de la 9° Bienal Entrerriana de Arte Infantil Prof. Mario Gargatagli

9° Bienal Entrerriana de Arte Infantil Prof. Mario Gargatagli

El Museo convoca a niños, niñas y jóvenes de entre 4 y 15 años de edad.

El Museo Provincial Itinerante de Arte Infantil y Juvenil “Prof. Mario Gargatagli” invita a niñas y niños de todo el país a participar de la 9º Bienal Entrerriana Nacional de Arte Infantil-Juvenil 2020″. El Museo convoca a niños, niñas y jóvenes de entre 4 y 15 años de edad a enviar sus obras para ser parte de este evento nacional.

Podrán hacerlo a través de talleres de arte, de la educación pública y privada (inicial, primario, secundario y especial) y también en forma particular. El tema a desarrollar es: “Pinto mi Barrio”.

La directora de la institución, Diana Butvilofsky, comentó al programa radial “A Quien Corresponda”, Radio de La Plaza 94.7 que las obras se recibirán “del 5 al 9 de octubre de este año”.

Audio de la Prof. Butvilofsky:

9º BIENAL ENTRERRIANA ARTE INFANTIL-JUVENIL – NACIONAL – 2020

Este museo, a través de las bienales, propone desarrollar procesos creativos propios del lenguaje visual. Selecciona recursos y técnicas con sentido estético y calidad comunicacional, promoviendo la socialización, la sensibilización y la propia experiencia. Favorece el encuentro entre niños, niñas y jóvenes argentinos, creyendo en la posibilidad de que un mundo mejor es posible a través de la educación artística.

Adhieren a esta bienal: CONGRESO DE LA NACIÓN ARGENTINA. MINISTERIO DE EDUCACION Y TECNOLOGIA DE LA NACION, SECRETARIA DE CULTURA DE LA NACION, PODER LEGISLATIVO DE ENTRE RIOS, MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE ENTRE RÍOS, MINISTERIO DE CULTURA YCOMUNICACIÓN DE ENTRE RIOS, FONDONACIONAL DE LASARTES.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION

1- Podrán participar niños, niñas y jóvenes que tengan entre 4 y 15 años de edad con residencia dentro del territorio argentino. La participación puede ser en forma particular, a través de talleres de arte o de educación pública y de gestión privada. La obra debe ser realizada en forma individual. Las obras exhibidas en otras competencias no serán aceptadas.

2- TEMATICA “PINTO MI BARRIO”. El barrio como espacio inmediato donde se desarrollan sucesos, se construyen historias y permanecen recuerdos de nuestra vida. Solo se aceptaran escritos en la obra como elemento compositivo o en el caso que se encuadre dentro del sistema historieta y/o humor gráfico.

3- MATERIALES, TECNICAS Y PROCEDIMIENTOS:

Procedimientos relacionados al grabado, al dibujo, la pintura y técnicas mixtas (serigrafía, monocopia, pluviomanía, acuarelas, témperas, acrílicos, óleo, carbonilla, crayones, pastel, tizas, fibras, marcadores, microfibras, lápices acuarelables, sepia, esgrafiado, técnicas mixtas, vitraux, collage con papel trozado).

No se aceptarán: las obras que contengan materiales perecederos y las obras que se encuentran dentro de los procedimientos escultóricos, como el relieve.

SOPORTE: la hoja o soporte será de una medida única tamaño 0,30 cm X 0,40 cm. En el caso de las hojas se solicita que las mismas sean de un gramaje no menor a 120 gramos y siendo cartón no mayor a 2 mm. Las obras deben enviarse sin bastidores, sin marcos, que no sean soportes rígidos (madera, fibrofácil, ect.) y sin rótulos ventanas.

DE LA NO ADMISION: Las obras que no cumplan con lo especificado en los puntos anteriores; los trabajos grupales; las exhibidas en otras competencias.

RECEPCION DE OBRAS: DEL 5 AL 9 de OCTUBRE de 2020. Deberán enviarse por correo dentro de la fecha indicada. Con el encabezado y la dirección que a continuación se detalla:

9º BIENAL ENTRERRIANA DE ARTE – NACIONAL – 2020 – MUSEO GARGATAGLI

BELGRANO 329 – PARANÁ – PCIA. DE ENTRE RÍOS – REP. ARGENTINA

Los envíos por correo se tomará la fecha de matasellos.

Las entregas personales se realizarán en horario de comercio a la siguiente dirección: Belgrano 329 - Paraná

DISTINCIONES

Son 4 categorías, por cada una de ellas se otorgarán 10 DISTINCIONES (5 primeras distinciones y 5 menciones especiales). El jurado está facultado para entregar menciones estímulo si lo cree necesario. Las distinciones serán publicadas por las redes sociales del Museo y por los medios de comunicación. Los distinguidos serán notificados por nota en el mes de noviembre junto con la invitación de inauguración.

Los premios PROVINCIA DE ENTRE RÍOS y REPÚBLICA ARGENTINA se seleccionarán entre las 40 obras distinguidas (sumando las menciones estímulo si las hubiera). El premio PROVINCIA DE ENTRE RIOS lo obtendrá un participante de la prov. de Entre Ríos que acredite cinco años de residencia. El premio REPUBLICA ARGENTINA se lo podrá adjudicar todo participante, inclusive un residente de Entre Ríos, siempre que acredite cinco años de residencia en nuestro país. Estos dos premios se revelan en el acto inaugural.

EXHIBICION

Inauguración en ABRIL de 2021 en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos. Para esta ocasión se expondrán todas las obras participantes que cumplan con el reglamento. La gira con las obras distinguidas comenzará en el año 2021.

AVISO: LAS OBRAS NO SERÁN DEVUELTAS. La propiedad y derechos de autor pertenecerán al organizador. Las obras no seleccionadas serán utilizadas en programas diseñados para promover el entendimiento mutuo y el intercambio entre niños y jóvenes del país y el mundo.

JURADO

Se reúne en el mes de NOVIEMBRE y estará integrado por profesores de arte visuales, artistas plásticos y especialistas en el tema convocante.

EL REGLAMENTO SE PODRÁ SOLICITAR AL CORREO: museo_gargatagli@hotmail.com // POR WASSAP: 343-5449502 y en este enlace: https://museosdecorrientes.org/wp-content/uploads/2020/05/REGLAMENTO-2020-PARANA1.pdf

Por Joaquín Morales Solá
Por Waldemar Oscar von Hof (*)
Por Luis María Serroels (*)

Provinciales

Jorge Lacoste

“La cantidad de accidentes de tránsito, muchos de ellos con pérdidas de vidas humanas, impone la necesidad de encontrar una rápida solución para el cruce de la RN 127 y la RP 32 que es de vieja de data”, dijo Lacoste.