El pianista Laureano Bruno dará un concierto vía streaming este domingo

El pianista Laureano Bruno dará un concierto vía streaming este domingo

Será en el marco del 75° aniversario de la Asociación Mariano Moreno.

El piansita victoriense brindará un concierto este domingo a las 19, en el marco del Ciclo de Música por el 75 Aniversario de la Asociación Mariano Moreno. El ciclo es organizado con el apoyo de la Municipalidad de Paraná, es por eso que la presentación se podrá seguir  a través de la fanpage: https://www.facebook.com/paranaculturaok

Sobre Laureano Bruno

Laureano Bruno es oriundo de la cidad de Victoria, desarrolla sus estudios pianísticos en las ciudades de Paraná, bajo la dirección de Graciela Reca, y en Buenos Aires con Aldo Antognazzi. Es Licenciado en Piano egresado de la Universidad Nacional de Rosario y se encuentra finalizando la carrera de Licenciatura en Composición en la misma Casa de Estudios.

En el 2014 fue premiado con una beca por parte de Cancillería Nacional que le permitió estudiar con el Maestro polaco Andrzej Jasinski en la Internationale Sommerakademie de la Universidad Mozarteum en Salzburgo, Austria. Ese mismo año obtuvo el Primer Premio del Concurso Nacional para Jóvenes Intérpretes que realiza la Asociación Mozarteum Santa Fe Filial Salzburgo.

Logró el primer lugar en la Orden de Mérito del Concurso de Becas Estímulo para Intérpretes Destacados de la Escuela de Música de la UNR en las tres ediciones en las que se presentó. En 2019 consiguió el Primer Premio del II Concurso de Piano de la Universidad Provincial de Córdoba y ganó el Primer Premio del Quinto Concurso de Intérpretes de Música Clásica “Dr. Tilo Rajneri” organizado por el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y la Fundación Cultural Patagonia, que le permitirá actuar como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Río Negro en la Temporada 2020.
Ha tomado clases con destacados pianistas y maestros como Boris Giltburg, Kotaro Fukuma, Ezequiel Spucches, Pía Sebastiani, Eduardo Delgado, Daniel Rivera, Alexander Panizza.
Se ha presentado en diversos escenarios de la Argentina y el mundo como la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno” de Buenos Aires (Capital Federal); la Usina del Arte de Buenos Aires (Capital Federal); el Auditorio Beethoven de Buenos Aires (Capital Federal); el Museo de Arte Hispanoamericano de Buenos Aires (Capital Federal); el Espacio Cultural Universitario de Rosario, Santa Fe; el Museo Castagnino de Rosario, Santa Fe; el Banco Macro de Rosario, Santa Fe; la Sociedad Italiana de Rosario, Santa Fe; el Teatro Municipal de Santa Fe; el Centro de Convenciones de Villa La Angostura, Neuquén; la Universidad Católica de Paraná, Entre Ríos; el Centro Cultural de Convenciones “La Vieja Usina” de Paraná, Entre Ríos; la Agrupación Cultural de Victoria, Entre Ríos; la Biblioteca Popular de La Paz, Entre Ríos; entre otras salas de nuestro país, y en la Sala Bösendorfer de la Universidad Mozarteum de Salzburgo, Austria.

Con el fin de difundir el repertorio pianístico en su ciudad natal ha trabajado en la puesta en valor del piano Steinway & Sons de la Agrupación Cultural Victoria, organizando el Ciclo Victoria al Piano con pianistas y músicos nacionales e internacionales. El dinero recaudado fue para su puesta a punto y arreglo.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)