Convocan a escritoras y escritores a participar de un “Intercambio epistolar”

“Intercambio epistolar”

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 8 de octubre.

Junto al Goethe-Institut y el Área de Desarrollo Editorial de Impulso Cultural, el Centro Cultural Recoleta lanza la convocatoria “Intercambio epistolar”, destinada a duplas de escritores compuestas por narradores/as, poetas o ensayistas interesados en crear un proyecto epistolar. Las voces epistolares podrán ser autorreferenciales o ficticias.

Los proyectos seleccionados recibirán un apoyo económico de $80.000 y sus autores serán invitados a leer fragmentos del trabajo realizado como parte de la programación del Centro Cultural Recoleta.

Para más información comunicate con el equipo de convocatorias de lunes a viernes de 10 a 18 horas por Whatsapp +5491160195144 o por mail a convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar

Sobre el Goethe-Institut

Es la institución cultural de la República Federal de Alemania en el mundo, dedicada a promover el conocimiento del idioma alemán en el extranjero y fomentar la cooperación cultural internacional. Sus diferentes programas culturales y didácticos fomentan el diálogo intercultural y el acceso a la participación en eventos culturales.

Sobre el Área de Desarrollo Editorial de Impulso Cultural

Tiene como objetivo la promoción y el impulso de la industria editorial independiente y las librerías de la Ciudad. Brinda herramientas para el desarrollo de la producción editorial independiente, la bibliodiversidad y el fortalecimiento del ecosistema del libro a través de la elaboración e implementación de programas y medidas destinadas al sector.

Comité

Comité de Contenidos Mediación y Audiencias del Recoleta y representantes del área de Desarrollo Editorial de Impulso Cultural

Se pueden presentar duplas de narradores/as, poetas/poetisas y/o ensayistas mayores de 18 años al momento de la inscripción. Al menos uno/a de ellos/as deberá ser de nacionalidad argentina, con residencia permanente en el país.

Se pueden presentar proyectos de intercambio epistolar de 10 páginas donde aparezca cada voz al menos dos veces. Las voces epistolares podrán ser autorreferenciales o ficticias.

Para inscribirte, te pediremos datos personales y de contacto, que adjuntes una foto del DNI o Documento extranjero (si hay participantes no residentes argentinos) y breve biografía de los/las integrantes de la dupla. En cuanto a la propuesta te solicitaremos:

Carta motivacional donde se describa el proyecto epistolar de hasta 600 caracteres.

Diez páginas del intercambio, en donde aparezca cada voz al menos dos veces, en un archivo Word, fuente Arial tamaño 12, interlineado 1,5.

Los autores/as del proyecto recibirán un apoyo económico de $80.000 y serán invitados/as a leer fragmentos del proyecto como parte de la programación del Centro Cultural Recoleta (en modalidad presencial o remota). Deberán entregar la versión final de los proyectos para marzo de 2021, las cual deberá tener un mínimo de 30 páginas.

La convocatoria permanecerá abierta desde el 10 de septiembre hasta el 8 de octubre de 2020 inclusive. La inscripción se realiza a través del formulario on line al que se puede acceder haciendo click en esta página http://www.centroculturalrecoleta.org/convocatorias/intercambio-epistolar

Luego de enviar el formulario, te llegará un mail automático para confirmar la inscripción a la casilla de mail informada en la postulación.

Las postulaciones serán evaluadas por el Comité de Contenidos, Mediación y Audiencias y representantes del área de Desarrollo Editorial de Impulso Cultural. En esta oportunidad se seleccionarán hasta 5 proyectos de intercambio epistolar.

Luego del proceso de selección, a partir del 5 de noviembre de 2020 nos comunicaremos al correo electrónico y teléfono que informaste en la inscripción. Luego de esa notificación serán contactados por un/a productor/a del Recoleta para dar inicio a las gestiones correspondientes para poder cobrar el premio. Cada participante puede postular una única vez a la convocatoria.

Apertura inscripción: 10 de septiembre

Cierre inscripción: 8 de octubre

Comunicación a seleccionados: a partir del 5 de noviembre

CONTACTO Y MAS INFORMACION

Organización: El Recoleta, Goethe-Institut y el Área de Desarrollo Editorial de Impulso Cultural

Email: convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar

Teléfono: +5491160195144

Sitio web: http://www.centroculturalrecoleta.org/convocatorias/intercambio-epistolar

Cierra el 8 de octubre del 2020

 

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores: Rosario Central empató ante Caracas en su visita a Venezuela

El "Canalla" igualó 1 a 1, como visitante, por la tercera fecha del Grupo G.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)