Gualeguay: oficializaron la suspensión del Carnaval 2021

Gualeguay: oficializaron la suspensión del Carnaval 2021

Es por la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad en el marco de la pandemia por coronavirus. Desde el municipio alentaron a seguir trabajando en la edición 2022.

Desde el Municipio y las Comparsas, comunicaron de manera oficial la no realización del Carnaval 2021. Es por la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad en el marco de la pandemia por coronavirus. No obstante, alentaron a seguir trabajando en la edición 2022. De la conferencia de prensa participaron la Intendenta Verónica Berisso; la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Licenciada Carolina Larreteguy, y los directivos de las tres comparsas: Alba Repetto por Sambá Verá; Luis Alarcón por K’rumbay y Jorge Ferrando por Sisi. 

 “La ilusión un poco se nos cae, pero no tiene que ser algo triste, sino algo que nos convoque a trabajar en la edición que viene. En la edición 2022 quizás hasta tengamos más fuerza, salgamos del pozo con más impulso”, afirmó la mandataria municipal y agregó que “de todos modos nos habíamos dado un tiempo, inclusive teníamos fecha, íbamos a tratar de definirlo el 1 de noviembre porque las comparsas consideraban que con ese tiempo les alcanzaba para hacer tres comparsas bien vistas. Pero ya el 1 veíamos que eso no era posible, hoy es 18 y tampoco sigue siendo posible. Así que, la idea era anunciar que realmente se suspende esa forma y ese corso que estábamos esperando, para evitar expectativas y para que la gente encuentre otras alternativas mientras el corso no pueda ser viable”.

En tanto, desde el sector de comparsas apoyaron esta desición de manera unánime. “Todo esto es un día a día, es un aprender, un transitar diario. En lo que respecta al trabajo, no hemos comenzado nada, todo lo hemos hecho en forma virtual, tomando contacto con el espacio, y proyectando a futuro”, sostuvo Alba Repetto actual Directora de Sambá Verá.

 En la misma línea, Luis Alarcón, Director de K’rumbay agregó “Siempre fuimos muy conscientes de que la situación era muy compleja, particularmente en lo personal me genera mucha tristeza. Pero, de aquí en adelante, vamos a empezar a evaluar las posibilidades económicas y financieras de subsistencia. En líneas generales, hemos estado bastante ensimismados y tratando de asimilar esta situación”

 Asimismo, Jorge Ferrando por SiSi continúa, “era algo previsible de que suceda, más allá de la voluntad y el interés que todos tenemos en realizar esta fiesta para Gualeguay. Hay una situación que no podemos soslayar y mal que nos pese, tratando de preservar la salud de la población es una decisión totalmente acertada y consensuada con todos”.

Fuente: El Debate Pregón 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.