El corazón de Claudino

Claudino Mela

Este martes 19 de enero se apagó la risa de Claudino Mela, a los 76 años, después de haberse demorado fraternalmente en los pechos amigos; en las mañanas de los abrazos sinceros que prolongan la gracia.

Por Roberto Alonso Romani (*)

Allí está, con su bandoneón, juntando las voluntades serenas y alumbrando la platea de fiesta.

Allí está, su propio corazón, desbordado por las tradiciones del pago, invitando a los zorzalitos del alba a integrar el conjunto de las emociones largas.

Este martes 19 de enero se apagó la risa de Claudino Mela, a los 76 años, después de haberse demorado fraternalmente en los pechos amigos; en las mañanas de los abrazos sinceros que prolongan la gracia.

Lo conocí cuando ya su nombre andaba entre la gente sencilla, como una referencia del chamamé y los altos valores de la entrerrianía.

Después, muchas veces tuve la dicha de presentar su música y la aureola de su bonhomía en el festival de Ferro, a orillas del Gualeguay, en Gualeguaychú o en la fiesta de Federal.

También disfruté la magia de los instantes inolvidables, cuando sus manos generosas acariciaban la botonera con vuelo en la casa de Beto Ponzoni o en el patio con limonero de mi padre, que tanto lo admiraba.

Una noche, poblada de duendes fiesteros, en el Teatro 3 de Febrero, de Paraná, le entregamos el Cimarrón Entrerriano, como premio a su limpia y bella trayectoria; y todos coincidimos en que se hacía justicia.

Ahora, que un triste silencio se apodera de nuestra piel sensible, nos juntaremos con Gustavo Surt y otros musiqueros azules e invitaremos a su alma noble a perfumar de serenatas los barrios de la ciudad de amigos.

Para que por los siglos de los siglos se demore entre los afectos crecidos su bandoneón enamorado; es decir su propio corazón, latiendo con las melodías que no mueren.

(*) Licenciado en Ciencias de la Comunicación, escritor, gestor cultural.

NUESTRO NEWSLETTER

No se hallaron personas relacionadas con el vehículo en el sitio del incidente

La consultora Isasi-Burdman midió diversos aspectos. El trabajo se tituló: “Electoral Wars”.

Deportes

Zeballos se consagró campeón en Madrid junto a Granollers.

La victoria de Instituto dejó sin chances a Sarmiento, que encima sufrió el empate sobre el final.

Riestra fue superior y dejó a Godoy Cruz fuera de competencia.

Instituto peleó con uno menos y logró dar vuelta el partido ante Talleres.

La única victoria del Patrón fue en séptima división, en la que tiene puntaje perfecto.

Nacionales