Retomaron las visitas grupales al Museo Provincial de Bellas Artes

La propuesta está destinada a establecimientos educativos de todos los niveles, instituciones, clubes, vecinales, talleres de arte, comisiones vecinales, organizaciones sociales y comunitarias y público en general. 

A partir de la flexibilización de las nuevas disposiciones en materia sanitaria el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez” dependiente de la Secretaría de Cultura del gobierno Entre Ríos retoma sus programa anual de visitas grupales. Los recorridos son gratuitos con reserva de turno previa y cumplimiento de protocolo Covid 19.

La propuesta está destinada a establecimientos educativos de todos los niveles, instituciones, clubes, vecinales, talleres de arte, comisiones vecinales, organizaciones sociales y comunitarias y público en general. 

"Si bien desde el primer momento del contexto restrictivo impuesto por la pandemia generamos una serie de plataformas y dispositivos virtuales para sostener y fortalecer el contacto con el público tales como ciclos de charlas en vivo a través del canal de Youtube del Museo y nuestras redes sociales, creación de un sello editorial digital para la publicación de catálogos de la colección patrimonial, concursos, etc. pensamos que ninguna de esas acciones puede reemplazar el encuentro directo de las y los visitantes con las obras de arte, esa experiencia única que ofrece el Museo en el espacio natural y propio de sus salas. En ese entendimiento es que celebramos volver a recibir a los cientos de grupos de estudiantes de todos los niveles que han sido el sello distintivo de la gestión del Museo durante los últimos años" señaló Marcela Canalis, directora de la institución. 

Para tal fin se han habilitado recorridos grupales que pueden realizarse solicitando turno previo y con cumplimiento de las medidas de cuidado sanitario aun vigentes. 

Las muestras que pueden recorrerse incluyen las Salas de la Colección de Exhibición Permanente de Cesáreo Bernaldo de Quirós y las exposiciones "Artistas Mujeres en la Colección II" en las Salas Bicentenario de la Independencia y  “Patrimonio Humedal” en Salas Centrales.

Los turnos deben solicitarse con antelación de Martes a Viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 llamando al 0343 4207868/918 o personalmente en la sede del Museo: Buenos Aires 355 de la ciudad de Paraná.

 

Museo Provincial de Bellas Artes "Dr. Pedro E. Martínez"

Secretaria Cultura - Gobierno de Entre Ríos

Buenos Aires 355 – Paraná

343 4207868/918

gestionbellasartes@gmail.com

Facebook: MuseodeBellasArtes
Instagram: museobellasartes_er

Fuente: Prensa Museo Provincial de Bellas Artes 

bajante río Paraná

El peor escenario proyectado por el Instituto Nacional del Agua (INA) sería a principios de enero cuando podría marcar 18 centímetros por debajo del cero de escala en Paraná.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)

Judiciales

cannabis medicinal secuestrado

Por primera vez en Entre Ríos la Justicia ordenó devolver la marihuana secuestrada en un allanamiento en Paraná a usuarios de cannabis con fines medicinales.

Enrique Querencio

El ex jefe policial de Concordia, Enrique Querencio, irá a juicio en 2022 por abuso de una menor.

Nacionales

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy. (foto: Infobae/Luciano González)

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana.

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género.

Interés general

Papa Francisco con argentinos

El Papa saludó a Cascos Azules de la Fuerza de Tarea Argentina 58, que cumplen funciones de mantenimiento de paz en la isla mediterránea, y en Atenas lo visitó una monja santiagueña que trabaja con refugiados.

Con recorridos por el Complejo Hidroeléctrico, Ecoparque y Museo, adultos mayores de la institución “Ciudad Satélite” pasaron el día en Salto Grande.