Se desarrolló con éxito la novena edición de la Feria del Libro "Paraná Lee"

Más de 6 mil personas visitaron la Feria ubicada en la Escuela del Centenario de Paraná.

Impulsada por la Municipalidad, hubo stands de editoriales y librerías de todo el país y paneles con autores reconocidos a nivel nacional e internacional. El balance positivo en ventas y público posiciona a Paraná Lee como una de las ferias literarias más importantes de la región.

Más de 40 autores locales, nacionales y latinoamericanos ofrecieron al público una serie de conversaciones y presentaciones en las que se abordaron temas como narrativa, poesía, periodismo, humor gráfico, entre otros. Referentes de cada género pudieron compartir su proceso de creación, experiencias y debatir acerca del presente de la industria editorial.

Entre otros autores y autoras participaron Alejandro Zambra (Chile, en modo virtual), Gabriela Wiener (Perú), Claudia Piñeiro, Camila Sosa Villada (en modo virtual), Gonzalo Heredia, Selva Almada, Dolores Reyes, Maximiliano Tomas, Alexandra Kohan, Martín Kohan, Francisco Garamona, Max Aguirre, La Cope, Diana Bellessi, Isol Misenta (modo virtual), Nadia Fink y Juan Solá. Todos compartieron escenario y palabras con escritores y editores locales. Además, cada mañana, hubo espacios de formación gratuitos a través de talleres de escritura y humor gráfico.

Primeras Jornadas de Gestión Editorial

Como parte de la Feria, editores de diferentes puntos del país se encontraron en las jornadas en las que se compartieron experiencias y se debatió acerca del presente de la industria editorial independiente.

En ese marco, los editores locales pudieron compartir un encuentro con Agustina Balduzzi, directora de Promoción de Proyectos Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación, para dialogar sobre las experiencias del sector y conocer los programas y las acciones a nivel nacional destinados a la industria.

Testimonios

"El balance es positivo respecto de las ventas y porque pudimos compartir con otras editoriales y escritores nuestras experiencias. Muchas personas se interesaron por nuestros libros y les pudimos contar el proceso de cada uno", resaltó Pablo Felizia, de la editorial local Ana.

"La Feria tuvo un crecimiento visible en cuanto a la organización y cantidad de puestos. Es muy positivo todo lo que se genera, porque el público lector regresa, nos busca y eso es muy importante para nosotros", manifestó Eric Scierloh, de Barba de Abejas, editorial artesanal de Buenos Aires.

"Esta es la primera Feria a la que asistimos como librería por fuera de la ciudad de Buenos Aires. Hubo mucha circulación de gente, buenas ventas y sobre todo mucha camaradería entre feriantes", expresó la entrerriana Selva Almada, que este año no sólo asistió como autora sino como responsable de Salvaje Federal, una librería que rescata a los autores de todo el país.

Fuente: Municipalidad de Paraná 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.