Se presentará el espectáculo “Teatro por deporte”, del colectivo teatral Saltimbanquis

El viernes 1 y el domingo 3 de julio, a las 21, se presentará el espectáculo “Teatro por deporte” del colectivo teatral Saltimbanquis. La entrada será libre con salida “a la gorra” y se requiere hacer reserva previa ya que la sala cuenta con una capacidad limitada. La propuesta está dirigida al público adulto, aunque no es excluyente y las funciones se realizarán en la sala Saltimbanquis de calle Feliciano 546.

Por reserva previa comunicarse al whatsapp al 343-4047399 (sólo mensajes)

Teatro por deporte es una modalidad de teatro espontáneo aplicando la técnica de la impro. Un espectáculo que se haya pensado como un desafío constante y con una permanente interactividad con el público. No existe libreto, dramaturgia, esquema ni puesta en escena, sino que a la historia la van creando e improvisando los mismos artistas en el devenir de la escena.

Básicamente, el elenco se encuentra organizado en dos equipos que afrontarán y crearán por turnos en base a diferentes retos. Alguna persona del público propondrá el título de la historia que desea apreciar y las actrices y actores, en un tiempo de dos minutos, se las ingeniarán, para de manera improvisada y sin pautas previas, contar una breve historia teatral.

La dinámica también contempla una serie de desafíos pensados como juegos teatrales en dónde el público podrá poner a prueba la capacidad de las y los improvisadores. Esta modalidad genera mucha variedad de puestas, facilita la aparición del humor y posibilita un ameno y fresco encuentro con el público.

El espectáculo ya fue estrenado en noviembre de 2021 y la gran particularidad es que al ser improvisado los artistas se valen solo de su cuerpo, la voz y el apoyo de sus colegas artistas. No se dispone de ningún elemento escenográfico ni vestuario. Sólo el imaginario y la picardía de actrices y actores dará respuesta a los títulos que deseen apreciar sus espectadores. Como consecuencia se monta una creación colectiva azarosa, singular e irrepetible construida a cada instante a partir de los impulsos, juegos y ocurrencias de los protagonistas.

Teatro por deporte es un espectáculo que juega con la tensión de los artistas para resolver los títulos propuestos a la vez que expone con total desparpajo en un mismo momento la creación y el proceso de la misma, el improvisador es creador y creación al mismo tiempo. Se propone con él, tomar la técnica de la impro como un juego para vivenciar la creatividad, generar momentos dinámicos y potenciar la grandeza de la creación colectiva.

Actúan: Carolina Burgos, Ana Deut, Azul A. Balmas, Gabriela Vieiro, Carolina Melo, Clarisa Benetti, Jimena González, Laura Moyano, Gisela Rodríguez, María Koopfman, Regina Cavenaghi, Catalina Bogado, Alejandro Haimovich y Natalia Del Mestre. En la operación técnica: Nahuel Martínez y en Dirección general: José Carlos Vicentin.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.