Con una nutrida convocatoria, se inauguraron las obras realizadas en la Plaza Sáenz Peña de la ciudad de Paraná. Durante la tarde de martes hubo diversas propuestas para toda la familia, especialmente para los más chicos. Desde payasos, batucadas y música en vivo pensados para pasar la tarde en una de las plazas más elegidas. Luego de más de un año de espera, miles de vecinos se eencontraron en la popular plaza que hoy, luce sus nuevas veredas y espacios de juego y ejercicio.
Ubicada entre las calles Villaguay, Carbó, Illia e Yrigoyen, se trata de un lugar de encuentro para muchos vecinos que realizan allí actividades deportivas, recreativas y paseos. También es escenario de ferias y encuentros culturales para todas las edades. En ese sentido, el objetivo de la obra integral fue la restauración y puesta en valor de la plaza Sáenz Peña en múltiples facetas, teniendo en cuenta los usos y costumbres que allí se despliegan.
Los trabajos incluyeron mejoras en las cuatro diagonales con recuperación de la fuente y el monumento central; sectorización para equipamientos de actividad física; renovación del sector de juegos infantiles con la colocación de un suelo de caucho; recuperación e instalación de juegos accesibles; rampas en todas las esquinas, parquizado y mejoras en la iluminación. También se dispusieron nuevos bancos, bebederos, cestos de residuos, módulos sanitarios y una estación solar completa para dispenser de agua caliente. El proyecto integral fue previamente presentado a los vecinos.
Se trata de una “plaza de barrio umbrosa, fresca, cordial” con “árboles de copas abrazadas, que hablan de mucho tiempo”, como la definió en sus crónicas el escritor entrerriano Amaro Villanueva. Un lugar que el patrimonio de la ciudad recupera con un nuevo esplendor y más comodidades y servicios para el disfrute de las y los paranaenses.
Durante la tarde del lunes, se hicieron presentes las autoridades municipales y provinciales y sus altos mandatarios: Gustavo Bordet junto a Adán Bahl, quien es el nuevo pre candidato a gobernador de la provincia.
Además, brindaron su alegría distintos grupos de teatro de la capital provincial y el cierre estuvo a cargo de la Banda de la Policía de Entre Ríos que brindó un repertorio variado.