Encuentro interprovincial "Bovril es música"

Este sábado 10 de junio se llevará a cabo un concierto en el marco del encuentro interprovincial "Bovril es Música". La propuesta se desarrollará desde las 19 hs. en el Club Deportivo de Bovril. 

Durante la velada musical se presentará la agrupación coral "Varietales" de Paraná, la Orquesta Sinfónica Municipal de San Salvador, el cuarteto de saxos "1846" y los anfitriones: la Banda Municipal de Bovril. 

Además, durante toda la jornada del sábado se podrán disfrutar de diversos talleres gratuitos. A continuación la grilla de actividades:

 “Buscando el punto dulce”
Taller para trompetas y trombones. Calentamientos para trompetas y trombones. En este taller abordaremos los distintos aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de realizar un calentamiento eficiente y la búsqueda de un sonido personal. Coordinan Camilo Sattler y Emir Alud.
Horario: 14.30 hs. Lugar: IES

“Entre cañas y maderas”
Taller de clarinete y saxofón. En este taller abordaremos diferentes ejercicios de calentamiento con los que trabajaremos técnicas de embocadura, respiración y postura corporal para optimizar la búsqueda de un sonido consciente y propio de cada estudiante. Coordina Aitor Jacob.
Horario: 14.30 hs. Lugar: IES

“La magia de tocar juntos”
Taller de flauta traversa. En este encuentro - taller nos proponemos como eje experimentar y profundizar en la calidad sonora al tocar juntos en ensamble de flautas. Observaremos juntos cómo buscar que el sonido de cada uno se funda en un sonido grupal amalgamado. Por otra parte, se prevé también un momento destinado a abordar consultas e inquietudes de todos los participantes. Coordina Pablo Suarez.
Horario: 14.30 hs. Lugar: IES

“Todo es ritmo“
Taller abierto de percusión. Este encuentro estará organizado en dos secciones. Comenzaremos compartiendo una serie de ejercicios grupales pensados para entrenar y fortalecer la regularidad y firmeza rítmica interna (tempo interno) y la lecto-escritura. Y en una segunda instancia abordarnos el lenguaje percusivo de la rumba guaguancó. Perteneciente a la cultura afro-cubana, la rumba es una de las expresiones más importantes y difundidas de la percusión latinoamericana. Coordinan: Pablo Suarez y Emir Alud.
Lugar: Club Deportivo. Horario: 16.00 hs.

“Cantemos juntos”
Taller abierto Coral Varietales. Charla taller sobre los roles en el canto colectivo y la independencia auditiva. Coordina Jesús Galliussi. Horario: 17.00 hs. Lugar: IES "Entre cuerdas" - Charla/taller abierta sobre Instrumentos de cuerda frotada. Taller práctico sobre instrumentos de cuerda frotada en la Orquesta Sinfónica. Llevar instrumento personal, no importa cuál sea. Coordina Leonardo Avancini.
Horario: 17.40 hs. Lugar: Club Deportivo.

“Ensayamblando”
Charla/taller abeirto del Cuarteto de saxos. En esta charla-taller se hablará de manera introductoria sobre el saxofón, sus características técnicas, origen, historia y usos en la música y los ensambles. Luego, se desarrollarán los aspectos a analizar al momento de abordar una obra a ser interpretada por un ensamble de instrumentos. Se trabajará sobre fragmentos musicales del repertorio del Cuarteto de Saxos 1846, mostrando de esta manera cómo es la dinámica del ensayo grupal, para así lograr que el ensamble suene como un solo gran instrumento interpretando la pieza. Coordinan Cuarteto de Saxos 1846.
Horario: 18.20 hs. Lugar: Club Deportivo

Todos los talleres son gratuitos, libres y abiertos. Se puede participar como alumno activo, con previa inscripción o bajo la modalidad de oyente simplemente asistiendo al horario pautado. Las incripciones pueden realizarse al Instagram de la Banda Municipal de Bovril: https://www.instagram.com/bandadebovril/ 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La propuesta es de acceso totalmente libre y gratuito.

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.