La Secretaría de Extensión y Cultura de la UNER organizó dos funciones de la obra de teatro “Me preparé para quedarme”, en clave payasa y destinada a niños y niñas de nivel inicial. Está dirigida a escuelas de Concepción del Uruguay, ciudad donde se desarrollará la propuesta. Ambas fueron este viernes 4 de octubre en Rectorado (Eva Perón 24) una a las 10:00 y otra a las 15:00.
Resumen de la obra
En un universo donde los trenes nos dejan en la estación, payasa se encontrará con la idea del paso del tiempo; las esperas que se transforman en juegos y los misterios de las causalidades. Con su fórmula secreta de hacer burbujas nos transportará a un mundo de imaginación y disfrute donde los chicos compartirán la sorpresa y el encanto de jugar. La payasa, aburrida y desesperada, revisará sus valijas encontrando diversos objetos, con malabares dará un show para la gente que espera como ella en la estación de trenes; además encontrará dentro de su valija una gran tela qué transformará en un juego colectivo.
La actriz propone actividades que motivan la interacción y desarrolla la imaginación, buscando enseñar la importancia de la paciencia y el saber esperar en tiempos donde la inmediatez parece la única opción.
Esta actividad se enmarca en el Espacio cultural para el encuentro, que se propone como un lugar en que convergen Universidad y comunidad.