Fundación Mágister, presidida por la Profesora Stella Maris Ponce y el Profesor Jorge Alcides Buffa, publicó un comunicado titulado “Feria del libro de Concordia y la región ¿quince años no es nada?”. A lo largo del comunicado, la Fundación que se encargaba de la organización de la propuesta cultural en conjunto con la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Concordia, denuncia que durante todo el año han solicitado reuniones al municipio sin recibir respuestas.
En este contexto, la Fundación decidió emitir un comunicado en el que aclaran públicamente que “no se dieron las instancias necesarias, ya que las reuniones solicitadas en varias oportunidades por nuestra Fundación fueron suspendidas por la gestión actual de Cultura, con lo cual no se pudo evaluar ni planificar la siguiente edición, con la antelación anual que se requiere”.
A su vez, el comunicado expresa la gravedad de la falta de continuidad de esta propuesta, ya que esta feria “ha generado, en nuestra ciudad un alto impacto en el ámbito cultural, educativo y social por la continuidad lograda en 15 años y por la cuidada programación con la presencia de importantes referentes de las letras locales, de la región, del país y del exterior”.
A continuación, la Fundación, en su comunicado se encarga de ofrecer una reseña y “una apretada síntesis de la historia de La Feria del Libro de Concordia y la Región (2008 - 2023)”, que ha significado un espacio de promoción de la lectura, de difusión de la cultura y de encuentro entre escritores y el público en general.