Tenis: Pella dejó en el camino a Raonic y se instaló en los cuartos de final de Wimbledon

Tenis: Pella dejó en el camino a Raonic y se instaló en los cuartos de final de Wimbledon

El bahiense sigue haciendo historia en el césped de All England (Foto: Reuters).

El tenista argentino Guido Pella se clasificó este lunes a los cuartos de final de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, después de ganarle en cinco sets al sacador canadiense Milos Raonic por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (4) y 8-6 en tres horas y 41 minutos.

El bahiense de 29 años, número 26 del ranking mundial, parecía condenado a la despedida después de caer en las dos primeras mangas pero su convicción y la solidez de su juego se combinaron para configurar una notable reacción que le permitió ganar en su cuarto "match point".

Asegurada ya su mejor actuación histórica por torneos de Grand Slam, el argentino campeón de la Copa Davis 2016 afrontará su próximo compromiso ante el español Roberto Bautista Agut (23), que este lunes eliminó al francés Benoit Paire 6-3, 7-5 y 6-2.

El valenciano, 22 del mundo, ya lo enfrentó esta temporada por la misma instancia sobre el polvo de ladrillo del ATP de Munich y se impuso en tres sets. La otra vez que se vieron las caras también fue victoria del español en la primera ronda del Abierto de Australia 2017.

Pella se convirtió en el cuarto argentino en alcanzar los cuartos de final sobre el césped de Wimbledon tras Guillermo Vilas (1975 y 1976), David Nalbandian (2002 y 2005) y Juan Martín Del Potro (2013 y 2018).

En su ruta hacia el selecto grupo de los ocho mejores del torneo londinense, el bahiense dejó en el camino al rumano Marius Copil, al italiano Andreas Seppi, al sudafricano Kevin Anderson -cuarto favorito y finalista en 2018- y a Raonic (15), que también fue subcampeón de Wimbledon en 2016.

"No lo puedo creer", dijo para sí el argentino cuando el canadiense cometió el error no forzado que definió el partido, da cuenta Télam.

Pella experimenta su mejor temporada en el circuito ATP ya que, al margen de su histórica actuación en Londres, también alcanzó en ella su primer título en el Abierto de San Pablo (polvo de ladrillo), a principios de marzo.

Por otra parte, el serbio Novak Djokovic, máximo favorito, se instaló en los cuartos de final por undécima vez en los últimos 13 años al arrollar por 6-3, 6-2 y 6-3 al francés Ugo Humbert.

El cuatro veces campeón del torneo tendrá como siguiente rival al belga David Goffin (21), verdugo del español Fernando Verdasco por 7-6 (9), 2-6, 6-3 y 6-4.

El suizo Roger Federer (37 años), ocho veces campeón en el All England Club, alcanzó su decimoséptima clasificación a los cuartos de final de Wimbledon con su rápida victoria sobre el italiano Matteo Berrettini por 6-1, 6-2 y 6-2 en una hora y 15 minutos.

En esa instancia tendrá como adversario a un viejo conocido, el japonés Kei Nishikori (8), a quien venció en siete de los diez cruces que registran en el circuito profesional. El nipón obtuvo su boleto tras doblegar al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4.

El programa de los cuartos final, que se desarrollará íntegramente el miércoles, se completará con el partido entre el español Rafael Nadal (3), vencedor del portugués Joao Sousa, por 6-2, 6-2 y 6-2, y el estadounidense Sam Querrey, que eliminó a su compatriota Tennys Sandgren 6-4, 6-7 (7), 7-6 (3) y 7-6 (5).

Para el mallorquín serán sus cuartos de final número 39 por torneos de Grand Slam y los terceros este año tras alcanzar la final del Abierto de Australia y coronar con su duodécimo título el torneo de Roland Garros. 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.