Superliga: dos partidos le darán vida a un nuevo capítulo

Talleres de Córdoba

Talleres y Central Córdoba jugaron un amistoso hace algunas semanas, ahora será por los puntos.

Con la disputa de dos partidos, en la noche de este viernes comenzará la tercera fecha de la Superliga, luego de lo que fue el parate del fin de semana por las Elecciones Primarias en la Argentina. En primer término, Argentinos Juniors, sin el delantero uruguayo Santiago Silva por la suspensión provisoria por doping, recibirá a Banfield. El partido se disputará desde las 19, en el estadio Diego Armando Maradona y contará con el arbitraje de Andrés Merlos.

El Bicho buscará su primera victoria en el campeonato luego de los empates ante River (1-1) y Aldosivi (0-0) con la sensible baja de Silva. Para reemplazar a Silva, el DT Diego Dabove podría optar por adelantar a Gabriel Hauche y el ingreso de Iván Colman o directamente apostar por Raúl Bobadilla.

Las otras variantes serán en el mediocampo donde el juvenil Fausto Vera, ganador de la medalla de oro con Argentina en los Panamericanos, ingresará por Francis Mac Allister y Damián Batallini reemplazará a Nicolás Silva.

Por su parte, Hernán Crespo, entrenador de Banfield, realizará un solo cambio y será obligado por la lesión muscular que sufrió el extremo Juan Álvarez en la última victoria sobre Estudiantes de La Plata por 1-0, como local.

En Córdoba

Talleres y Central Córdoba de Santiago del Estero animarán el segundo partido y buscarán seguir sumando tras un arranque irregular. El encuentro comenzará a las 21.10, contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina y se disputará en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes.

Ambos equipos suman tres puntos en lo que va del certamen, con un triunfo y una derrota cada uno, aunque los santiagueños llegan entonados luego de su primera victoria en la máxima categoría, ante Atlético Tucumán (1-0),

La T, en tanto, luego de un buen arranque con victoria ante Vélez (1-0) con gol del regresado Jonathan Menéndez, viene de caer frente a Rosario Central (0-1), y buscará un triunfo para comenzar a encontrar regularidad.

La novedad de esta semana en el plantel cordobés es que el DT Alexander Medina optaría por dejar al margen del equipo titular al delantero colombiano Dayro Moreno.

Por su parte, el DT de los santiagueños, Gustavo Coleoni, podría repetir la formación que viene de superar como local al Decano tucumano.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.