Mundial de Básquet: Argentina está entre los ocho mejores

"Tortuga" anotó 25 puntos para la victoria de la Argentina.

La selección Argentina de básquet superó a Venezuela por 87-67 y se metió en cuartos de final. El equipo Albiceleste tuvo a un brillante Gabriel Deck, autor de 25 puntos. El próximo partido será ante Polonia, el domingo desde las 9.

 

El equipo argentino de básquet afrontó este viernes por la mañana (noche en China) su duelo por la segunda fase del Mundial de Básquet. En este desafío debió medirse con Venezuela, en un mano a mano tanto para avanzar en el campeonato como para definir la lucha por clasificar a los Juegos Olímpicos.

 

El partido comenzó con los dos equipos muy imprecisos, con un nerviosismo absoluto de parte de ambos planteles. Argentina sufrió rápidamente la baja de Facundo Campazzo, quien se lastimó el tobillo y debió salir -generó preocupación, pero luego reingresaría al juego-. Allí aparecieron Delía y Scola en el poste bajo para controlar las acciones y llevar a la Argentina a vencer por 17-12.

 

Con el retorno de Campazzo y el doble mando con Laprovíttola, Argentina logró comandar las acciones con más comodidad en el segundo tramo. Allí el equipo de Sergio  Hernández logró la máxima de 13 puntos (27-14) con seis minutos por delante y la mantuvo hasta el cierre, pese a que ya no ganaba tantos rebotes. Los ocho puntos de ventaja que la Albiceleste obtuvo en el cuarto (21-13) llevaron la distancia hacia el descanso a los 13 puntos: 38-25.

 

En la segunda mitad del juego, el Alma manejó con mayor tranquilidad la diferencia y supo cuando ser incisivo en ataque para tomar diferencias. Fue así que estiró la máxima a 18 (54-36) promediando el tramo. Pese a un atisbo de recuperación de Venezuela que achicó las distancias, la Argentina no abandonó el dominio y terminó imponiéndose por un amplio 63-45 hacia el cierre del cuarto.

 

Y en el último tramo la Argentina no permitió ninguna opción de remontada a su rival. Ató y dejó jugar hasta donde quiso a la Vinotinto, que finalmente fue rindiéndose hacia el final del partido. Con Gabriel Deck brillante, autor de 25 puntos, la Argentina cerró con un básquet de alto vuelo para sellar la victoria por 87-67.

 

El triunfo, más allá de meter al equipo argentino en los cuartos de final, lo acomoda respecto a su objetivo de quedar como primero de grupo. Para ese objetivo deberá vencer a Polonia el próximo domingo, desde las 9.

 

Fuente: CABB.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)