Federal A: Juventud, Gimnasia y Depro salen a la cancha

Depro y Juventud Unida son los entrerrianos que mejor llegan a sus respectivos partidos.

Este sábado, desde las 14.30, comenzará la actividad por la fecha 8 en la Zona Norte del Torneo Federal A. Allí jugarán los tres equipos representantes de Entre Ríos en la categoría. El primero será Juventud Unida, ante Douglas Haig.

 

La octava fecha del Torneo Federal A contará con una amplia participación entrerriana este sábado por la tarde. Con los tres equipos de la provincia jugando sus respectivos partidos, darán continuidad al certamen correspondiente a la tercera categoría del fútbol argentino.

 

Juventud Unida - Douglas Haig
El primero de todos en salir al campo será Juventud Unida de Gualeguaychú, que en su última presentación empató ante Defensores de Pronunciamiento por 0-0 en el Delio Cardozo, aunque la sensación fue que mereció algo más.

Para este juego, Miguel Fullana pensó sólo una variante, que será en el arco por la lesión de Agustín Starópoli. En su lugar aparecerá César Horst, quien también fue quien lo reemplazó en el juego ante el Azulgrana.

De esta manera, el equipo iría con: Horst; Nicolás Trejo, Facundo Vega, Damián Zadel, Eduardo Burruchaga; Leandro Larrea, Juan Sánchez, Juan Alfaro, Pablo Alza, Neri Bandiera y Franco Lonardi.

En frente estará Douglas Haig, que llega tras suspender su partido ante Central Norte de Salta por lluvia y se ubica octavo, con 10 puntos. Para este juego, los dirigidos por Santiago Arias saldrían con la misma formación que venció a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

El once será: Fabricio Henricot; Rodrigo Chávez, Martín Pucheta, Brian Flores, Nicolás Henry; Gabriel Solís, Damián Bastianini; Juan Aguirre, Pablo Mazza, Franco Coronel; Iván Berdini.

El árbitro será el paranaense Rodrigo Lezcano, el juego comenzará a las 14.30 y tendrá como sede el Estadio de la vía, en Gualeguaychú.

 

Gimnasia - Crucero del Norte
A las 16, el Lobo será el encargado de saltar al campo de juego. Será ante Crucero del Norte, rival con el que intentará poner fin a una racha de cinco encuentros sin victorias (sumo 1/15 puntos posibles), el último de ellos goleada (0-4) ante Chaco For Ever.

Para este partido, Hugo Fontana dispondría de tres variantes: una como cuestión física y dos por obligación. Por lesión saldrá Emanuel Piñón; mientras que Luciano Leguizamón y Emilio Lazza fueron expulsados en el partido ante Chaco For Ever.

El once, quedaría de la siguiente manera: Lucas De León; Leonel López, Jonathan Benítez, Ricardo Bernay, Agustín Griego; Matías Fonseca, Pablo Vercellino, Marcos Minetti, Emilio Retamar; Juan Rodríguez y Manuel Bustos.

El rival no es para nada sencillo. Los misioneros tienen 10 puntos y se ubican séptimos, entre sus antecedentes además cuentan con una victoria en Entre Ríos reciente, la que obtuvieron ante Depro (1-0).

De su lista de concentrados se desprende que no podrá repetir el once que venció a Sportivo Belgrano (1-0), ya que no está el mediocampista Facundo Tello, titular ante el Verde.

El partido en el que el Mens Sana buscará abandonar el penúltimo lugar con sus 4 puntos será arbitrado por el juez Nahuel Viñas, desde las 16 en el estadio Manuel y Ramón Núñez.

 

Sarmiento - Depro
Y desde las 21 a Defensores de Pronunciamiento le tocará enfrentarse a Sarmiento de Resistencia. Será en Chaco donde intentará ponerse nuevamente a prueba, ya que llega cuarto con 11 puntos y la ilusión de luchar por un lugar en el hexagonal.

El Azulgrana realizó sus últimos entrenamientos en campo de juego de Boca Unidos, aunque no quedó definido el once que saltará a la cancha para enfrentarse a Sarmiento de Resistencia.

En frente las cosas parecen estar más claras. El Decano, que llega a esta fecha sexto con 10 puntos, debió esquivar la lluvia para poder entrenarse, aunque tendría el equipo definido para recibir a los de Hernán Orcellet.

El once sería con: Juan Carrera; Gerardo Corvalán, Brian Berlo, Sebastián Hernández, Federico López; Alexis Bulgarelli, Lucas Oviedo, Brian Meza, Gustavo Mbombaj; Gonzalo Cañete y Sebastián Parera.

El cotejo tendrá el arbitraje de Francisco Acosta y comenzará a las 21 en el estadio Centenario de Chaco.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.