Bajo la lluvia, Juventud Unida rescató un empate en Misiones

Juventud lo empató en uno de sus últimos intentos del partido.

En el estadio Andrés Guacurarí y bajo un clima desapacible, Juventud Unida empató con Crucero del Norte 2-2. Se había puesto en ventaja con tanto de Fiorotto, pero Vera de penal y Vallejos habían revertido para los misioneros hasta que sobre el final empató Bandiera. El Juve tiene 8 puntos y sigue último en la Zona Norte.

 

Miguel Fullana, técnico de Juventud Unida, sorprendió a todos en el arranque del juego en el estadio Andrés Guacurarí de Misiones. Es que estableció un dibujo diferente a lo planteado en juegos anteriores y puso a Fiorotto como centro atacante y a Bandiera por izquierda. Alza, los hermanos Alfaro y Saucedo poblaron el mediocampo.

 

La primera chance fue para el Juve tras un gran pase de Trejo que Bandiera conectó con un cabezazo y Argüello llegó a mandar al córner. Como curiosidad sucedió que las fuertes lluvias forzaron la detención del partido para repintar las áreas, sobre los 10 minutos de juego.

 

En el regreso siguió siendo más la visita que contó con una chance clara tras un centro de Alza que no encontró la conexión de Fernando Alfaro y Fiorotto. La iniciativa fue siempre de la visita, que era mejor en el juego.

 

Recién sobre los 35 tuvo la primera Crucero cuando un pelotazo largo para Álvaro Klusener le permitió al anfitrión iniciar un contragolpe que acabó con centro y una pifia de Zadel que terminó en las manos de César Horst antes de ser gol en contra.

 

Y sobre el final tuvo premio el Decano. A los 46, luego de una pelota recuperada por Fernando Alfaro llegó un pelotazo largo para Fiorotto, que aprovechó un resbalón de Rodríguez en la marca y se fue al mano a mano con Argüello, ante el que definió cruzado al segundo palo para poner el 1-0 parcial, con el que se irían al descanso.

 

Crucero salió con todo en el complemento y Juventud decidió replegarse. En ese marco, la primera llegada a fondo del anfitrión llegó un remate de Sain que se fue muy desviado pese a estar muy cerca del arco. Casi de inmediato, Tello habilitó a Vera con un pase filtrado, Trejo le cometió falta y el árbitro sancionó penal. De la ejecución se encargó Vera, que lo cambió por gol y puso el 1-1 parcial.

 

Ya con el empate, Crucero siguió apretando y tuvo el segundo con De Souza picando por derecha y enviando un centro que conectó Klusener para poner el segundo. Sin embargo, su definición fue anulada por posición adelantada. Se salvó el Juve.

 

Después de salir del asedio, la primera chance de riesgo de la visita llegó pasados los diez minutos, cuando Rodríguez y Fiorotto se combinaron para un remate del primero que se fue cerca del palo. Luego lo tuvo Bandiera, que definió flojo en un cara a cara con el arquero.

 

La siguiente del local llegó a los 28, cuando un ataque en profundidad de los anfitriones terminó en un pique de Vera que perdió ante el achique de César Horst, que desvió la pelota hacia el costado.

 

Crucero insistió y anotó finalmente a los 35. Fue luego de un pelotazo largo que De Souza ganó por derecha y envió un centro para el ingreso de Fassino. Este tocó al medio para Axel Vallejos, quien desde una posición dudosa definió al gol para el 2-1. Parecía que la historia volvería a terminar mal para Juventud.

 

Sin embargo, a los 42 un pase malo de Rodríguez a Argüello fue interceptado por Bandiera, quien corrió para el mano a mano y definió al primer palo para poner el empate 2-2 definitivo.

 

Juventud Unida terminó con una sonrisa aunque sigue en el último lugar de la Zona Norte del Torneo Federal A con 8 puntos. En la próxima fecha, el equipo gualeguaychuense deberá recibir a Unión de Sunchales. Crucero del Norte, en tanto, tiene 13 y está 10°.

 

-SÍNTESIS-
Crucero del Norte 2-2 Juventud Unida.

Goles:
46’PT: Exequiel Fiorotto (JUV).
4’ST: Jesús Vera -p- (CDN).
35’ST: Axel Vallejos (CDN).
42’ST: Neri Bandiera (JUV).

Formaciones:
Crucero del Norte:
Marcos Argüello; Emanuel Urquiza, Richard Rodríguez, Cristian Sain, Agustín Bellone; Francisco De Souza, Nicolás Fassino, Rodrigo Bareiro, Pablo Motta; Álvaro Klusener y Jesús Vera.
DT: Sandro Bárbaro.

Juventud Unida:
César Horst; Nicolás Trejo, Facundo Vega, Damián Zadel, Ignacio Abraham; Gonzalo Saucedo, Juan Luis Alfaro, Juan Fernando Alfaro, Pablo Alza; Neri Bandiera y Exequiel Fiorotto.
DT: Miguel Fullana.

Cambios:
-En Crucero del Norte
Ingresó Facundo Tello por Agustín Bellone.
Ingresó Axel Vallejos por Rodrigo Bareiro.
Ingresó Ulises Silveyra por Jesús Vera.

-En Juventud Unida:
Ingresó Gonzalo Rodríguez por Pablo Alza.
Ingresó Nicolás Suárez por Nicolás Trejo.
Ingresó Franco Lonardi por Gonzalo Saucedo.

Árbitro: Gustavo Benítez.

Estadio: Andrés Guacurarí.

Fuente: El Día. Foto: El Territorio.

NUESTRO NEWSLETTER

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.

Deportes

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Obras se adelantó en la final con la entrerriana Camila Suárez como goleadora

La uruguayense anotó 15 puntos, bajó tres rebotes y robó tres balones.

Valentina Ruhl

Con la presencia de la paranaense Valentina Ruhl, con la casaca 6, CEF de La Rioja ganó la Liga Argentina de Vóleibol.

Karting Entrerriano

El Karting Entrerriano vivió una gran segunda fecha en el Kartódromo de La Paz.

Flotta

Rubén Flotta resaltó que Boca fue superior a River en el Superclásico disputado en Córdoba.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Por Daniel Sabsay y Francisco Funes (*)  
Voz. La libertad de prensa hace a la esencia y dignidad de los ciudadanos.

Voz. La libertad de prensa hace a la esencia y dignidad de los ciudadanos.

Cultura