El elenco uruguayense logró el título de manera invicta, con ocho triunfos.
Parque Sur de Concepción del Uruguay se consagró campeón del Torneo Argentino de Clubes U13 de Básquetbol, al ganar el cuadrangular jugado el fin de semana en la ciudad de Comodoro Rivadavia. En el último partido del Final Four, le ganó claramente a Gimnasia y Esgrima La Plata por 93 a 76.
El concordiense Eric Bachmann fue determinante con 27 puntos y 11 rebotes, 20 de ellos conseguidos en el segundo cuarto. Por su parte, el capitán Santino Lanzi completó con 20 tantos y 5 recobres, mientras que Federico Torres sumó 20 unidades y Francisco Meyer hizo 13.
El Sureño se enfrentó con uno de los candidatos. Luego de perder el primer cuarto por 19 a 11, mejoró en el segundo y dio vuelta el resultado para irse al descanso largo ganando por 13 puntos de diferencias (43 a 30). Esto le permitió jugar la segunda parte del partido con tranquilidad y supo mantener la diferencia, para quedarse con el triunfo y el título argentino.
Parque Sur es campeón argentino por primera vez. Y lo consiguió en forma invicta. Ganando sus ocho partidos, cinco de ellos de visitante y sin ninguna discusión. Desplegando un básquetbol de alto vuelo. El Sureño ganó la semifinal del sábado de punta a punta ante Villa San Martín de Chaco y a excepción del inicio de la final del primer cuarto que se llevó Gimnasia, a partir del segundo período dominó el resto del trámite y lo ganó sin inconvenientes.
Santino Lanzi, Federico Torres, Pancho Meyer y Tani Naveira lograron imprimirle a este equipo una identidad. Las figuras de Eric Bachmann y Francisco Baridón, los dos jugadores que se unieron para la etapa nacional, sumaron una alta dosis de categoría a un equipo que ya tenía talento pero necesitaba ese plus para caminar hasta ayer en la forma que lo hizo.