“La idea es tener jugadores comprometidos para que Messi nos de el plus”, expresó Ayala

Ayala

El paranaense Ayala charló largo y tendido acerca del presente y el futuro de la selección argentina.

El paranaense Roberto Fabián Ayala espera el inicio de la temporada con la selección argentina de fútbol. El Ratón, integrante del cuerpo técnico que comandar Lionel Scaloni, realizó una extensa entrevista con Infobae y allí habló de muchísimos temas, claro, vinculados con la Albiceleste“Va a ser un año muy importante, porque comienzan las Eliminatorias con una Copa América en el medio. Nuestro objetivo es seguir haciendo bien las cosas, teniendo en cuenta que los últimos amistosos han sido muy positivos en la búsqueda de jugadores y de las opciones que tendrá el técnico a la hora de afrontar los próximos partidos”,  expresó el paranaense.

Y siguió: “La idea es tener un grupo sólido con jugadores comprometidos para que Leo (Messi) sea esa pieza que nos de el plus. Creo que muchos chicos han dado un paso hacia adelante al demostrar mucha personalidad para imponerse en el equipo. Eso ayuda para elevar el nivel de Messi, porque sólo con su presencia potencia al plantel”, aclaró.

El Ratón Ayala tuvo que pensar junto con Scaloni cómo lidiar con la ausencia del jugador del Barcelona cuando la Conmebol le aplicó una dura sanción por sus dichos en la Copa América que organizó Brasil. Para el ex central la clave pasó por la comunicación que se le dio a cada intérprete que integró la lista, ya que según su mirada “encararon los partidos con mucha sabiduría. Parecía que venían de jugar juntos toda la vida. Es algo que logró Lionel (Scaloni), porque hizo que los jugadores entendieran cuál es el mensaje: qué es lo que hay que hacer, hacia dónde queremos ir y de qué forma”.

Su relación con Messi, lo que pasó y lo que se viene

Uno de los hechos más llamativos en la carrera del Ayala se instala en su relación con el actual capitán del equipo Albiceleste. El ex defensor lo tuvo como compañero en el Mundial del 2006 y en la actualidad le brinda sus conceptos desde el espacio que ocupa en el cuerpo técnico. Por lo tanto, su vínculo debió modificarse porque en la actualidad “hay un trato distinto, cuando éramos compañeros había más confianza y ahora hablamos de aspectos tácticos. Igualmente, cuando estábamos en Alemania casi ni hablábamos, porque él salía de la habitación sólo para entrenar. Ahora está más participativo en las comidas y en las charlas previas a un partido. Nos dice lo que ve, lo que siente y lo que cree más conveniente. Está bueno, porque siempre nos mantenemos con mucho respeto. Él sabe lo que significa para todos, pero es tratado como uno más, ya que él así lo desea”.

La razón que transformó el interinato de Scaloni en un proyecto a largo plazo se basó en la producción Albiceleste en el último certamen continental. A pesar de las dudas en el inicio del torneo, la Argentina se quedó con el tercer puesto en un contexto complejo para un plantel que sufría los fantasmas del fracaso de Rusia. “No fue fácil encarar esa situación con un grupo que recién comenzaba y el equipo dio muestras positivas. Notamos muy buenas respuestas. Incluso en los últimos amistosos contra Alemania y Brasil demostramos que ahora tenemos un equipo que le puede ganar a cualquier selección”, reflexionó Ayala.

A pesar de haber extendido el vínculo con el deseo de clasificar a la selección a la Copa del Mundo del 2022, la presión popular y mediática que exige a Marcelo Gallardo en la conducción del combinado nacional atenta contra la tranquilidad del cuerpo técnico actual. Sin embargo, para Ayala es algo natural que se desprende del ADN de los argentinos. “Es la profesión. Hay que entenderla, porque en nuestro país somos todos muy exitistas. Si no se gana o hay un técnico mejor, hay que cambiar todo. Nosotros tenemos que convivir con eso. Yo disfruto el lugar en el que estamos, por más que hayamos comenzado la carrera al revés. Sabemos que es un puesto que se tiene cuando uno adquiere mayor experiencia, pero nos ha tocado dar una mano y lo estamos haciendo con las mejores intenciones. Por ahora nos va bien, pero lo importante comienza en marzo”.

El 2020 será el inicio de un nuevo ciclo. Los primeros pasos en el camino hacia el Mundial se darán ante Ecuador y Bolivia. “Quedan tantos partidos que no sabemos lo que puede llegar a pasar. Nosotros queremos dirigir todos los compromisos, clasificar a la Argentina y estar en el Mundial de Qatar”, afirmó el Ratón Ayala.

¿Y después de lograr la meta, se puede ilusionar con el título? “Soñar no cuesta nada”, respondió con la tranquilidad que lo caracteriza.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Nicolás Spessot y el debut de Instituto en Primera B: “Tenemos que pelear el campeonato”

El delantero de "La Gloria" habló del estreno en el clásico de este domingo ante San Benito.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.