Voleibol: Paracao ganó otra vez y cerró un fin de semana ideal

Paracao

Paracao celebró otra vez y cerró un fin de semana estupendo en el Argentino de Clubes.

Con otro final a pura adrenalina, Paracao logró este domingo por la noche vencer 3 a 2 a Vélez Sarsfield y de esa manera cerró de manera perfecta el primer weekend del Torneo Argentino de Clubes de Vóleibol. Con esta victoria, el representante entrerriano es uno de los dos invictos de la Zona B, que lidera Once Unidos de Mar del Plata, el rival al que se visitará el fin de semana próximo.

La Bomba fue más persistente en el ataque y así llegó más entero al final de un enfrentamiento que duró casi tres horas y bajo una temperatura ambiente sofocante.

Comienzo alentador

El partido tuvo un inicio inesperado, ya que la performance de un equipo y otro fueron muy disímiles. Paracao exhibió variedad en su estrategia ofensiva y prolija recepción, mientras que Vélez lució muy errático. Así, sin muchos contratiempos, el local se adelantó en el marcador tras el 25-15.

Réditos repartidos

En el segundo parcial, basado en la presión de saque de Lucas Sferrayo (ex refuerzo de Echagüe) y el uso inteligente del bloqueo rival de Facundo Funes, el Fortín dominó levemente el resultado. Recién antes de ingresar al tramo final, Fernando do Espirito Santo y Adrián Gayoso, atacante y armador que llegaron desde la banca, condujeron al local a igualar, pero no lograron horadar la solidez del visitante quien, tras cuatro sets ball, igualó 27-29.

El tercer episodio tuvo un desarrollo similar, con Soncini sumándose a los nombrados en la V Azulada, mientras Gonzalo Lapera, Enzo Maggiolo y Luciano Coto sobresalían en el Auriazul. Luego del punto 13, Martín Molinaro fue certero desde el saque, Maggiolo intratable por punta y Julián López un muro en el centro para ganarlo 25-19.

Otro final abierto

Con mejor trabajo en la red, Vélez picó en punta en el cuarto set, con Ramsés Cascu sumándose a los destacados en el visitante, hasta quedar 12-18. Parecía definido, pero Gayoso y Maggiolo refrescaron los ataques del local hasta igualarlo en 21.

El final tuvo de todo, intercambio en el marcador y hasta un polémico fallo arbitral que impidió el triunfo de Paracao cuando estaban 26-25. Vélez aprovechó la situación y logró la ventaja 27-29 para extender el juego al tie-break.

En el set decisivo, Gonzalo Lapera y Maggiolo fueron indescifrables para la recepción rival y llevaron a Paracao a un tranquilo desenlace por 15-9, que desató otro festejo ensordecedor en el Gigante del Sur paranaense.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.