Superliga: Godoy Cruz y Huracán, de floja campaña, cerrarán la fecha

Sciacqua

El nuevo equipo de Sciacqua, Godoy Cruz, intentará dejar los tres puntos en su cancha.

Godoy Cruz de Mendoza y Huracán, dos de los equipos con campaña más floja en lo que va de la temporada, se enfrentarán este lunes para cerrar la fecha 19 de la Superliga, con la intención de mejorar sus respectivos presentes. El partido se jugará desde las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina y contará con el arbitraje de Nazareno Arasa.

El conjunto Bodeguero, que arrastra una racha de cuatro derrotas consecutivas, asoma en la última colocación, con apenas nueve unidades en 18 presentaciones. El entrenador Mario Sciacqua, quien asumió el cargo a principios de temporada, buscará insuflarle una tónica diferente a un equipo que necesita reinventarse para no padecer eventuales problemas con el promedio, a partir de la temporada venidera.

En principio, y en relación al conjunto que viene de ser superado por Lanús (0-2), el técnico Sciacqua propondrá los regresos de Miguel Merentiel, Agustín Manzur y Sebastián Lomónaco, quienes entrarán por Marcelo Freites, Fabián Henríquez y Tomás Badaloni, respectivamente.

En la misma sintonía que el Tomba está Huracán, que es dirigido por Israel Damonte desde comienzos de año, pero que no ha logrado levantar un rendimiento flojo que mostró durante buena parte de la Superliga. El equipo está 21º, con 16 unidades.

En Sarandí

Arsenal de Sarandi (29) recibirá a Talleres de Córdoba (24) en el otro partido que cerrarán la fecha 19 de la Superliga. El encuentro se disputará en el estadio Julio Humberto Grondona del club de Sarandí, a partir de las 19, con el arbitraje de Darío Herrera.

El equipo conducido por Sergio Rondina viene de empatar 2-2 con Patronato en el estadio Grella, luego de ir en ventaja de dos goles. La pretensión de Arsenal es mantenerse en zona de clasificación a Copa Sudamericana, tal como ocurre ahora con esta octava colocación provisoria.

Por su lado, el conjunto cordobés, a las órdenes del DT uruguayo Alexander Medina, se ubica decimosexto y también persigue la intención de meterse en algún certamen internacional durante la próxima temporada.

El elenco Albiazul no arrancó bien la temporada, ya que perdió sucesivamente con Defensa y Justicia (1-4) y Boca Juniors (1-2)

FORMACIONES

ARSENAL

Daniel Sappa; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Ezequiel Piovi, Jesús Soraire, Gastón Álvarez Suárez, Nicolás Giménez; Juan Manuel García, Juan Cruz Kaprof. DT: Sergio Rondina

TALLERES

Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi; Leonardo Godoy, Juan Méndez, José Mauri, Enzo Díaz; Franco Fragapane; Jonathan Menéndez, Dayro Moreno. DT: Alexander Medina

Árbitro: Darío Herrera. Cancha: Arsenal de Sarandí. Hora: 19 (TNT Sports).

FORMACIONES

GODOY CRUZ

Rodrigo Rey; Gabriel Carrasco, Gianluca Ferrari, Marcelo Herrera, Gabriel Alanís; Agustín Manzur, Juan Andrada, Valentín Burgoa, Miguel Merentiel; Santiago García. Sebastián Lomónaco. DT: Mario Sciacqua.

HURACÁN

Antony Da Silva; Carlos Araujo, Mariano Bareiro, Lucas Merolla, César Ibáñez; Adrián Calello, Mauro Bogado; Martín Ojeda, Rodrigo Gómez; Nicolás Cordero, Fernando Coniglio. DT: Israel Damonte.

Árbitro: Nazareno Arasa. Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza). Hora: 21.10 (Fox Sports Premium).

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)