Aldosivi ganó y Colón cayó en zona de descenso

El "Tiburón" se catapultó fuera de la zona de descenso.

En el estadio Tomás Adolfo Ducó, Aldosivi sorprendió a Huracán y lo venció por 2-0. El equipo de Ángel Hoyos, que jugó con uno menos por 35 minutos, anotó por medio de Pablo Becker y Federico Gino. El resultado sacó al Tiburón de zona de descenso.

 

La 20° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol trajo cambios en la parte baja de los promedios. Más allá de la victoria de Patronato y el empate de Colón, Aldosivi logró salir a flote a partir de un buen regreso este 2020.

 

El equipo marplatense logró una sólida victoria ante Huracán en el Tomás Adolfo Ducó, de manera que se quedó con los tres puntos (obtuvo 7/12 este año) y superó al Sabalero en la tabla de los promedios.

 

El partido tuvo novedades desde muy temprano, porque el ex Patronato Gastón Gil Romero se lesionó y fue reemplazado por Pablo Becker. Y el ingresado fue la clave del gol, ya que abrió el marcador del Tiburón a los 23 de esa etapa.

 

Lo hizo luego de recibir fuera del área, apenas controlar y rematar casi cayéndose al suelo de derecha, con un disparo cruzado que venció a Anthony Silva. El gol fue un mazazo para el Globo del que no lograría recuperarse. Con ese tanteador se fue la primera mitad.

 

En el complemento el duelo parecía volcarse para el lado del anfitrión, ya que a los diez minutos Ezequiel Maciel vio la tarjeta roja en el visitante, pero no lograría imponerse. De hecho, sufrió el segundo gol en contra.

 

Fue en la salida de un tiro de esquina, con un centro que vino desde la punta izquierda, fue rechazado y en el borde del área la tomó Federico Gino. El mediocampista remató, pero su disparo se desvió en el camino y descolocó a Silva, de manera que se fue esquinado al palo izquierdo del arquero para convertirse en el 2-0 definitivo.

Aldosivi obtuvo tres puntos de oro en su lucha por no descender, salió de la zona de descenso sin que lo afecte la victoria de Patronato y superó a Colón en la tabla de los promedios. Ahora, con 19 puntos está 19° y aguarda por enfrentarse en la próxima fecha a Banfield en una final por los promedios. Por su parte, el Globo se hunde en la tabla (está penúltimo con 16 puntos) y en la próxima deberá enfrentar a Talleres como visitante.

 

Fuente y foto: TyC Sports. Video: Superliga.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.