Remo: la Doble Vuelta del Ocho mostró todo su esplendor

Remo

La Doble Vuelta del Ocho otra vez mostró todo su esplendor en la costanera paranaense.

Un gran espectáculo competitivo y una gran reunión deportiva fueron las cualidades que exhibió la edición 2020 de la Doble Vuelta del Ocho, que esta vez sumó un clima ideal. La prueba desarrollada este domingo frente a la ribera de Paraná agradó a propios y extraños y brindó su mensaje de superación al ambiente remero del país.

Confirmando las expectativas de los protagonistas, la edición 2020 de la Doble Vuelta del Ocho se concretó con éxito este domingo en Paraná. La regata de remo de travesía tuvo cantidad y calidad de participantes y se desarrolló en un clima ideal para la práctica de este deporte, para beneplácito de involucrados y público.

De este modo, la apertura del calendario oficial de esta modalidad impulsado desde la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (Aara) se dio a plena marcha y con representación federal, ya que 34 tripulaciones de 14 instituciones del país protagonizaron la prueba de resistencia.

La DV8 rodeó dos veces la zona del Pariente del Mar delimitada por la isla Puente y el islote Curupí y se paseó frente a la Costanera, bajo un cielo despejado y aguas calmas, antes de que sus participantes celebraran la realización con un almuerzo de camaradería en el cual se entregaron los premios y hubo un tributo especial.

Los destacados

La competencia fue ganada por el trío conformado por los paranaenses Pablo Orsaria (ex selección argentina de remo olímpico) y Esteban Alfaro, más el bonaerense Benjamín Bolfson, en bote que representó a Tigre Boat Club, Escuela Tupá (Santa Fe) y Regatas La Marina (también de Tigre). Los escoltaron los representantes de la entidad anfitriona Luciano Moreyra, Caetano Merlo y Luciano Muñoz.

Otras tripulaciones paranaenses lograron gran desempeño y primer lugar, como la femenina F40 compuesta por Vanesa Sánchez, Evangelina Pucheta y Diana Troncoso, y la Mixta X40, tripulada por Georgina Boeykens, Marcia Pérez y Fabricio San Martín.

Entre los visitantes, sorprendió el desempeño de la embarcación de Regatas La Marina (de Tigre, Buenos Aires), con María del Carmen Moreno, Rosana Mirko y Miguel Ángel Carrere, de vitales 80 años.

La fecha inaugural de la temporada fue organizada por el Paraná Rowing Club (PRC), fiscalizada por la Comisión de Remo Internacional del Litoral (Cril) y auspiciada por la Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos (Acrer). La delegación de Prefectura Naval Argentina (PNA) estuvo coordinando el operativo de seguridad en el río, en tanto que una ambulancia se dispuso para tratar eventuales.

Más datos

La fiesta remera fue seguida por los paseantes de la Costanera paranaense y por los fans remeros, que coincidieron en la zona de restaurante y playa del Paraná Rowing Club (PRC).

Tuvo su punto culminante con el afamado asado de costillar, que es uno de los grandes atractivos para locales y visitantes. Con gran servicio de los colaboradores del remo del PRC, se disfrutó a la vera del río y fue el prólogo para las premiaciones.

De esta manera, concluyó el programa de actividades desarrollado en febrero por la subcomisión de Remo del PRC a fin de promover las actividades náuticas en la ciudad.

Se inició el sábado 8 con el trayecto Remando Bajo la Luna, coincidente con la fase llena del satélite terrestre y continuó el sábado 22 con el inédito Desafío Remo-Canotaje, que reunió a remeros y palistas de la ciudad en demostración que asombró a residentes y turistas.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.

El cierre será hasta tanto se solucionen los inconvenientes.

El filme fue rodado durante 2023 en Santa Fe, Rincón y Santa Clara de Buena Vista.