Superliga: River y Boca definen al campeón

En el norte del país, River intentará asegurar el título frente a Atlético Tucumán.

Esta tarde, la Superliga tendrá cuatro partidos. Además de Patronato - Defensa y Justicia, River y Boca determinarán al ganador del certamen. También jugarán Banfield contra Huracán.

 

Este sábado de Superliga será especial y distinto a los habituales. Por primera vez en muchos años, River y Boca llegan mano a mano a una definición por el título y este sábado por la tarde lo dirimirán con sus respectivos encuentros.

También habrá dos partidos importantes en la lucha por no descender, protagonizado uno de ellos por Patronato, en Florencio Varela.

 

18: Banfield - Huracán
Al mismo horario que el duelo del Patrón ante Defensa y Justicia saltarán a la cancha otros dos equipos que miran de reojo la tabla de abajo. El Taladro sólo se distancia de Patronato por 8 puntos mientras que el Globo si está más alejado (a 20 unidades).

El partido encuentra a Banfield en la 17° colocación con 26 puntos, mientras que Huracán tiene 19 y se encuentra 22°. Lo que está claro es que ninguno de los dos equipos está realizando una buena campaña en esta edición de la Superliga.

El partido comenzará a las 18 en el estadio Florencio Sola del equipo de Julio Falcioni. El arbitraje estará a cargo de Germán Delfino, mientras que la televisación será realizada por TNT Sports en su señal de cable normal.

*Formaciones
Banfield: Iván Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Nery Leyes; Reinaldo Lenis, Jesús Dátolo, Agustín Urzi; Junior Arias.
DT: Julio Falcioni.

Huracán: Fernando Pellegrino; Gonzalo Bettini, Saúl Salcedo, Lucas Merolla, César Ibáñez; Santiago Hezze, Mariano Bareiro; Sebastián Ramírez, Mauro Bogado, Norberto Briasco; Andrés Chávez.
DT: Israel Damonte.

 

21: Atlético Tucumán - River
El que llega con ventaja por el título juega como visitante. River Plate jugará en el campo de Atlético Tucumán con la intención de obtener los tres puntos y asegurarse el torneo, ya que llega con una unidad de ventaja por sobre su perseguidor.

El Millonario tiene 46 puntos y es líder, con un punto más que Boca Juniors. Por su parte, Atlético llega en la 14° colocación con 28 unidades y su presente dentro de la Superliga no es el mejor, ya que poco a poco fue cayendo de la clasificación a las copas.

El árbitro de este partido definitorio en el norte del país será Patricio Loustau, mientras que la televisación en el estadio José Fierro irá por cargo de la señal de TNT Sports

*Formaciones:
 Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Jonathan Cabral, Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, José Fernández; Lucas Melano Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Nicolás Aguirre; Leandro Díaz y Javier Toledo.
DT: Ricardo Zielinski.

River Plate: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Milton Casco; Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez.
DT: Marcelo Gallardo.

 

21: Boca - Gimnasia
Dos equipos muy necesitados de la victoria se enfrentan en la Bombonera. Tanto Boca como Gimnasia necesitan vencer en el partido para ir en búsqueda de su objetivo llegando al final del campeonato.

Boca necesita ganar porque de no hacerlo sus chances de ser campeón se verían reducidas a jugar un desempate con River (está segundo con 45, a uno del Millonario), mientras que  los de Diego Maradona necesitan de la victoria para alcanzar a Colón y Patronato -que juega antes- en los promedios.

El partido, que irá por la pantalla de Fox Sports tendrá el arbitraje de Facundo Tello e iniciará a las 21.

*Formaciones
Boca Juniors:
Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Junior Alonso, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tévez.
DT: Miguel Russo.

Gimnasia: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Maximiliano Cuadra, Harrinson Mancilla, Víctor Ayala, Matías García; Matías Pérez García; Nicolás Contín.
DT: Diego Maradona.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)