Más novedades para Patronato: habrá dos descensos y no se jugará promoción en la Supeliga

Más novedades para Patronato: habrá dos descensos y no se jugará promoción en la Supeliga

A 11 fechas para definirse el descenso, volvieron a cambiar las reglas de juego.

Una vez más, la dirigencia del fútbol argentino dio la nota al cambiar las reglas sobre la marcha. Mientras Patronato pelea por salir de la zona de descenso, a 11 fechas para finalizar la temporada 2019/20, volvieron a modificar la cantidad de descensos a la Primera Nacional. Finalmente, serán dos los equipos que bajarán de categoría (eran tres, originalmente) y no habrá promoción entre un equipo de la élite con otro del ascenso.

Esta modificación –a una semana de haber propuesto jugar la promoción y recortar a dos la cantidad de descensos– se confirmará este martes en una reunión que tendrán los dirigentes de los equipos de la Superliga en el predio de AFA en Ezeiza.

A pocos días del inicio de la Copa de la Superliga, los dirigentes acordaron que finalmente no se retornará al formato de la promoción entre un equipo de Primera División y otro de la Primera Nacional y habrá solo dos descensos a la segunda categoría.

Este cambio de opinión está relacionado a los problemas de calendario, ya que no hay fechas disponibles por la cercanía al "parate" que impone la disputa de la Copa América, que se jugará en Argentina y Colombia.

De esta manera, los dos descensos se definirán con los once partidos de la Copa de la Superliga que se sumarán a los promedios de la última Superliga.

Con la Superliga terminada, en este momento estaría descendiendo Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Colón y Patronato deberían jugar un partido desempate dado que ambos tienen 1.093 de coeficiente.

Cabe recordar que la Superliga comenzó con el formato de cuatro descensos y luego se rebajó a uno, consigna Télam.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Barcelona de Ecuador e irá por otro paso para la clasificación a octavos de final de la Libertadores.

Werner

Mariano Werner deberá cumplir este fin de semana la sanción en la carrera de Termas de Río Hondo.

Talleres

Talleres se quedó con el clásico ante Quique Club y celebró en el arranque de la novena fecha.

Central Córdoba

Central Córdoba igualó con Flamengo y mantuvo el invicto la Copa Libertadores de América.

Copa Sudamericana: Unión padeció a Junior Marabel y cayó con Palestino en Santa Fe

El Tatengue no pudo con el equipo trasandino y perdió 2 a 1 en el 15 de Abril.

Bonansea

Alan Bonansea no podrá ser de la partida por acumulación de tarjetas amarillas.

PSG volvió a vencer al Arsenal y será finalista ante el Inter de Lautaro Martínez

El equipo parisino se impuso por 2 a 1 como local y clasificó a la definición del 31 de mayo.

Juan Román Riquelme confirmó que Mariano Herrón va a dirigir "hasta el final del torneo”

El máximo dirigente Xeneize descartó contactos con otros entrenadores tras la salida de Fernando Gago.

Referentes deportivos y sociales se capacitan con Escuela de Formadores

La actividad impulsada por la Fundación River Plate comenzó este miércoles en el Luis Butta.

Por Angélica Caíno (*) Especial para ANALISIS
Por Hugo Remedi (*) (especial para ANALISIS)